Viernes, 19 de Abril 2024

Arranca en el Congreso de Jalisco la glosa del primer informe de Alfaro

Este miércoles comparecieron el secretario general de gobierno, el jefe de gabinete, la contralora estatal, el director del Instituto de Pensiones del Estado, entre otros

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La pasarela de funcionarios estatales continuará hasta el próximo viernes. TWITTER / @LegislativoJal

La pasarela de funcionarios estatales continuará hasta el próximo viernes. TWITTER / @LegislativoJal

Este miércoles se realiza en el Congreso de Jalisco la glosa del primer informe de actividades del gobernador, Enrique Alfaro.

Para revisar lo presentado en el balance de los primeros meses de administración estatal, comparecen ante comisiones legislativas Enrique Ibarra Pedroza secretario general de gobierno; Hugo Luna Vázquez jefe de gabinete; Juan Partida Morales secretario de Hacienda y el secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés. También la contralora Teresa Brito Serrano, Margarita Sierra secretaria de planeación; y el director del Instituto de Pensiones del Estado Iván Argüelles Sánchez.

La reunión comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del ex gobernador, Guillermo Cosío Vidaurri.

El secretario Enrique Ibarra inició la comparecencia destacando la reestructuración que se concretó al arranque de la administración estatal, la reducción de 0.9 % del gasto corriente, la reestructuración de la deuda pública.

En la primera ronda de preguntas, la diputada de Morena, Érika Pérez cuestionó la transparencia en la información de la Secretaría de Hacienda y los resultados de haber homologado los procesos de compras. La panista Claudia Munguía solicitó informe sobre el avance en materia de protección civil y la atención a la inundación en el municipio de San Gabriel.

La pasarela de funcionarios estatales continuará hasta el próximo viernes. Mañana comparecen los titulares de la Coordinación Estratégica de Desarrollo Económico: Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.

En una segunda reunión los titulares de la Coordinación Estratégica de Gestión del Territorio; Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Secretaría de Transporte; Secretaría de Gestión del Agua y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones