Domingo, 25 de Septiembre 2022

Aristóteles Sandoval: Su visión por un nuevo PRI por y para los jóvenes

El exmandatario estatal planeaba con el bloque “Identidad” ofrecer un partido político más fresco

Por: Redacción Digital .

Aristóteles Sandoval Díaz no tenía en la mira postularse para algún cargo político en las elecciones del pasado 6 de junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aristóteles Sandoval Díaz no tenía en la mira postularse para algún cargo político en las elecciones del pasado 6 de junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con Lorena Arriaga, este 2021 iba a ser un año diferente para el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre, pues planeaba grandes cambios en su vida luego de muchos años que trajo consigo “el ajetreo del servicio público”, según manifestó durante el homenaje realizado el pasado martes en el centro de Guadalajara.

"El PRI será abierto, democrático, e inclusivo, o no será"

Según lo compartido por el exmandatario estatal en la última entrevista que tuvo con el este medio de comunicación el 3 de diciembre del año pasado, Aristóteles Sandoval planeaba ofrecer un PRI “más fresco” de la mano de las y los jóvenes, instaurando “Identidad”.

Se trataba de un nuevo bloque al interior de este partido impulsado por Sandoval Díaz para incubar y proyectar nuevas ideas que favorecieran a la ciudadanía, pues él sabía que el PRI había perdido credibilidad y confianza debido a la falta de propuestas, así como el seguir las estructuras estancadas y sin evolución, según lo referido entonces.

"El PRI será abierto, democrático, e inclusivo, o no será. O entiende a los nuevos valores y a los nuevos votantes en 2021 y 2024, o dejaremos de competir", expresó a este medio durante la entrevista.

Sandoval Díaz no tenía en la mira postularse para algún cargo político de cara a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio, sino que buscaba ayudar a buscar "puntos de conexión" entre el PRI tradicional y la nueva visión de los jóvenes del partido, pues confiaba en que ellos también pueden liderar causas y atraer electores.

"Decidí que no estaba de acuerdo con las formas como se estaban llevando a cabo algunas decisiones de concentración de poder, lo hice saber y a partir de eso encontré muchas coincidencias con muchos priistas de Jalisco y del país".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones