Martes, 05 de Marzo 2024

Gobierno de Aristóteles Sandoval, impulso a jóvenes y a la innovación

Durante su mandato como gobernador, Sandoval logró que Campus Party México se institucionalizara en Jalisco

Por: Redacción Digital .

Campus Party México llegó por primera vez a Jalisco en 2014, durante el segundo año de gobierno de Sandoval Díaz. TWITTER/@AristotelesSD

Campus Party México llegó por primera vez a Jalisco en 2014, durante el segundo año de gobierno de Sandoval Díaz. TWITTER/@AristotelesSD

Una de las características que amigos y familia destacan de la gestión del exgobernador Aristóteles Sandoval, asesinado el pasado 18 de diciembre en un bar de Puerto Vallarta, fue el impulso que dio a la innovación y la tecnología y la confianza en los jóvenes como futuro del Estado.

Durante su mandato como gobernador, Aristóteles Sandoval logró que Campus Party México, el encuentro tecnológico y de innovación dirigido especialmente a los jóvenes, se institucionalizara en Jalisco.

El evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital más grande del mundo llegó por primera vez a Jalisco en 2014, durante el segundo año de gobierno de Sandoval Díaz.

Entonces, Campus Party logró reunir a 10 mil 500 "campuseros", y desde ese año dicho encuentro, extensión en nuestro País del evento que nació en España en 1997, se quedó en Jalisco, logrando multiplicar la cifra de asistentes.

En 2015, Sandoval Díaz logró que este evento se quedara en la ciudad como un legado de ejemplo para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en favor de los jóvenes, pues veía en ellos el futuro del crecimiento del Estado gracias a estos sectores y fue así que Campus Party quedó institucionalizado en nuestro estado.

“Este evento llegó para quedarse, no vamos a permitir que se vaya, inclusive haremos llegar la iniciativa al Congreso del Estado para que pueda ser una realidad y esto se pueda postergar los años que sean necesarios para que no solamente sea durante esta administración las ediciones de Campus Party”, reiteró Sandoval Díaz durante la inauguración de este encuentro en 2018.

En 2018 Campus Party se transformó, por decisión de la compañía que lo impulsaba, en Talent Land, convirtiéndose en la nueva "fiesta Geek" de México, que, en su última edición presencial en el año 2019, en la continuidad que le dio la administración actual, logró reunir a más de 60 mil participantes, lo cual confirmó el interés de los jóvenes en este proyecto, y así, el éxito del impulso que Sandoval Díaz puso en él.

En sus ediciones virtuales por el COVID-19, Talent Land reunió a un millón de asistentes de más de 10 países del mundo, mientras que este 2021 se sumó a dos millones de participantes en línea. Para 2022 se espera que Talent Land se desarrolle del 20 al 22 de julio en la Expo Guadalajara.

Lo anterior, de acuerdo con su amigo y colaborador, Salvador Rizo, era impulsar además porque Sandoval Díaz tenía la visión de proyectar Estado orientado hacia la innovación y la tecnología, donde las empresas orientadas a estos sectores tuvieran pudieran establecerse y desarrollarse para posicionar a Jalisco como “el Sillicon Valley” de México.

“Para eso estaba trabajando, y por eso su legado durará muchos años. Esperemos que quienes vayan llegando sepan dar continuidad a todo el trabajo que él dejó en este ámbito y todos los demás que han beneficiado a Jalisco”, añadió Rizo Castelo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones