Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian ganadores de verificentros en Jalisco

La Semadet publica la lista de los 15 establecimientos donde se podrá realizar la verificación vehicular en el Estado

Por: El Informador

La Semadet asegura que para determinar los verificentros ganadores se consideraron capacidad y ubicación de los espacios, así como el cumplimiento de aspectos de imagen y modelo arquitectónico. ESPECIAL

La Semadet asegura que para determinar los verificentros ganadores se consideraron capacidad y ubicación de los espacios, así como el cumplimiento de aspectos de imagen y modelo arquitectónico. ESPECIAL

De un total de 93 solicitudes inciales para obtener una autorización de operar como verificentros en Jalisco, solamente 15 propuestas subsanaron todos los requisitos, según anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La dependencia emitió el fallo de la convocatoria para la selección de Establecimientos Privados de Verificación (EPV) y antes del 31 de julio deberá entregar los dictámenes favorables a los concursantes ganadores.

La Semadet explica que luego de una primera reunión con los solicitantes se recibieron 39 propuestas técnicas y de esas únicamente 15 fueron las que concluyeron el proceso cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

En esta convocatoria se están otorgando un total de 68 líneas de verificación (66 en el Área Metropolitana de Guadalajara y otras dos para municipios fuera de la zona conurbada). Un verificentro autorizado puede tener desde dos hasta diez líneas en el mismo establecimiento.

A continuación la razón social de ganadores de Establecimientos Privados de Verificación en Jalisco:

DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL CENTRALIDAD
J. Jesus Suarez Sanchez Expo - Las Águilas - El Briseño
Unidad de Verificación Vehicular Remo, SAS. de CV. Proxima a Rio Blanco-Tesistan
Martha Velazquez Hernandez Expo - Las Aguilas - El Briseño
Organizadora Autoexpress, SA de CV. Expo - Las Águilas - El Briseño
Janlux Comercializadora, S.A. de CV. Toluquilla- Arboledas del Zapote- El Salto
Construcciones y Transporte JHR, S.A. de CV Olimpica-Tecnológico
Verificentro de Occidente, S.A. de C.V. Ocotlán
Constru ABC, S.A. de CV Buenavista-Tlajomulco de Zuñiga
Dak Americas, S. de RL de CV Rio Blanco-Tesistán
Dekramericas, S. de RL de CV Proxima a Rio Blanco-Tesistan
Dekramericas, S. de RL de CV Miravalle-San Martin de las Flores
Dolcramericas, S. de RL de cv. Toluquilla- Arboledas del Zapote-El Salto
Dekramericas, S. de RL de CV Proxima a Providencia-Ciudad Granja
Dekramericas, S. de RL de CV Olimpica-Tecnológico
ISADAR SIPSA Santa Anita-Centro Sur

Unos días atrás, propietarios de talleres automotrices en Jalisco denunciaron que la convocatoria gubernamental para ser uno de los centros de verificación vehicular resultaban imposibles de participar para los pequeños y medianos talleres.

La Semadet explica que para la definición de esta lista de ganadores, cada propuesta técnica presentada se revisó a detalle para determinar la viabilidad de cada proyecto, tomando en cuenta la capacidad y ubicación de los espacios propuestos, así como el cumplimiento de los aspectos de imagen y del modelo arquitectónico de construcción.

La apuesta por el Programa de Verificación Responsable

La Secretaría de Medio Ambiente refrenda que el Programa de Verificación Responsable es prioritario para el Gobierno de Jalisco para reducir la contaminación atmosférica y contribuir a hacer valer el derecho humano que tienen todas las personas a un medio ambiente sano.

"La conclusión de esta convocatoria es un paso importante para dar cobertura al parque vehicular del estado en materia de Verificación Responsable", explica la dependencia en su comunicado.

El Programa de Verificación Responsable se encuentra activo desde el 3 de marzo de 2020, actualmente se está verificando el parque vehicular del Gobierno de Jalisco y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que deben acudir al el verificentro oficial, ubicado en la calle Magisterio en la colonia Observatorio de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones