Jueves, 28 de Marzo 2024

Avanza verificación de autos oficiales, pese a contingencia sanitaria

Para la revisión de vehículos privados, será hasta el próximo año cuando se emita el calendario oficial obligatorio de verificación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En marzo pasado comenzó la afinación de autos oficiales, se proyectó que serán revisados alrededor de ocho mil 500 vehículos. EL INFORMADOR / E: Barrera

En marzo pasado comenzó la afinación de autos oficiales, se proyectó que serán revisados alrededor de ocho mil 500 vehículos. EL INFORMADOR / E: Barrera

La verificación de los automóviles oficiales continúa, pese a la suspensión de actividades en dependencias estatales por la contingencia sanitaria. Han pasado por el verificentro oficial, ubicado en la calle Magisterio en la colonia Observatorio de Guadalajara, vehículos de las Secretarías de Seguridad, Administración, Obra Pública, Asistencia Social, Medio Ambiente y de la Fiscalía del Estado.

Personal que labora en el establecimiento comentó que fluctúa el número de autos que analizan al día, refirieron que no han detenido actividades. Se solicitó información sobre el número total de unidades verificadas, hasta el momento, pero la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE) no proporcionó el dato.

En marzo pasado comenzó la afinación de autos oficiales, se proyectó que serán revisados alrededor de ocho mil 500 vehículos. La revisión de vehículos privados estaba programada para arrancar a partir de junio, bajo el esquema de citas, y será hasta el próximo año cuando se emita el calendario oficial obligatorio de verificación. Autoridades estatales no han informado si esos plazos se mantienen o cambiarán por la contingencia sanitaria.

Tras el periodo de registro de solicitudes y adquisición de las bases, la Secretaría de Medio Ambiente pausó la convocatoria de licitación de las cien líneas de verificación que operarán particulares. Quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso, las etapas de aclaraciones, propuestas, visitas de campo, evaluación de propuestas y emisión de fallos; que estaban programadas para desahogarse entre el 30 de marzo y el 15 de mayo.

La administración estatal aclaró que la suspensión de la licitación se mantendrá hasta que se emita un acuerdo de extensión de los plazos y etapas del trámite. Las solicitudes que ya hayan sido recibidas conservan sus derechos y serán tomadas en cuenta al momento de reanudar el proceso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones