Domingo, 18 de Abril 2021

Anuncia Alfaro Ley Reglamentaria del  Proceso del Constituyente

Explica que con dicha Ley, los ciudadanos tendrán la oportunidad de modificar o construir un nuevo acuerdo social 

Por: Jorge Velazco

Enrique Alfaro destacó las reformas que se aprobaron en el Congreso de Jalisco y el presupuesto aprobado para el próximo año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Enrique Alfaro destacó las reformas que se aprobaron en el Congreso de Jalisco y el presupuesto aprobado para el próximo año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hoy se publica la Ley Reglamentaria del Proceso del Constituyente.

Durante entrevista realizada en la entrega de equipos a Protección Civil, Alfaro Ramírez, dijo que el próximo año se darán pasos importantes.

 “Es sin duda una herramienta que nos va a permitir transitar en el próximo año en esta ruta que pone un ejemplo también nacional de cómo se puede regresarle a los ciudadanos el poder de modificar o construir un nuevo acuerdo social”, comentó.

Una vez publicada la Ley el siguiente paso será tomar la determinación si se convoca o no al Constituyente el próximo año.

“Queda como un derecho de la gente, los ciudadanos pueden iniciar un proceso de esta naturaleza, vamos a hacer una valoración en el mes de enero y vamos a definir los pasos a seguir a febrero o marzo del próximo año”, aclaró.

El mandatario aclaró que también se tiene que cumplir con un proceso de firmas de ciudadanos.

También destacó las reformas que se aprobaron en el Congreso de Jalisco y el presupuesto aprobado para el próximo año.

Dijo que para 2020, no se tiene una agenda definida de nuevas iniciativas que se vayan a emitir.

“Creo que las grandes reformas que Jalisco necesita en algunos temas como la Reforma al Poder Judicial, en términos de procuración de justicia y ampliación de derechos van a tener que esperar”, subrayó.

El mandatario también hizo un balance en materia de seguridad y dijo que se hicieron varios ajustes de cara a la temporada de Navidad y se obtuvieron varios resultados.

“Creo que están dándose los resultados que esperábamos y vamos avanzando bien”, aseguró.

El mandatario también dijo que seguirán buscando a los desaparecidos y que no quedarán en el olvido. “Ojala se pueda encontrar a la mayor cantidad de personas vivas”, dijo.

También anunció que se equipará al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con un nuevo laboratorio y más equipamiento.

Asimismo informó que está avanzando la integración y coordinación de la Policía Metropolitana. Alfaro Ramírez también dijo sobre el Seguro Popular que hay una terrible incertidumbre y que no hay claridad. “No se dejarán de prestar servicios, pero evidentemente hay muchas dudas respecto a cuál va a ser la disponibilidad de presupuesto que va a tener cada estado”, dijo.

NM

Temas

Lee También