Jueves, 18 de Abril 2024

Tras diferencias por Policía Vial, alcaldes y gobernador acuerdan trabajar juntos por movilidad

El gobernador de Jalisco afirma que acordaron revisar los asuntos de movilidad en la Junta de Coordinación Metropolitana y reiteró que hay disposición al diálogo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La semana pasada, alcaldes de la ZMG criticaron el desempeño de la Policía Vial y solicitaron cambios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La semana pasada, alcaldes de la ZMG criticaron el desempeño de la Policía Vial y solicitaron cambios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de mantener posturas encontradas sobre el funcionamiento de la Policía Vial, el gobernador de Jalisco se reunió con los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, para abordar el tema.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que el acuerdo fue revisar los asuntos de movilidad en la Junta de Coordinación Metropolitana y sostuvo que hay disposición al diálogo.

"Platicamos de la Policía Vial y de la manera en la que podemos seguir mejorando la movilidad de nuestra ciudad, vamos a trabajar en el espacio que hemos creado para eso, que es la Junta de Coordinación Metropolitana, para abordar esta agenda con toda seriedad más allá del ruido y del estruendo luego en los medios, nosotros estamos muy claros de lo que tenemos que hacer", dijo.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, agradeció la voluntad de diálogo y sostuvo que seguirán trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

"Estamos trabajando en equipo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y así lo vamos a seguir haciendo", apuntó.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, calificó la reunión como productiva y reiteró que el tema de la movilidad es uno de los que más les interesa.

"Lo que acordamos y que vamos a seguir haciéndolo, es trabajar por nuestra ciudad para tener una mejor calidad de vida, una mejor movilidad y un mejor medio ambiente", comentó.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, se sumó a los ánimos de analizar los temas y buscar soluciones en conjunto.

"Una reunión muy fructífera, creo que vamos a poder sacar cosas adelante y en conjunto trabajando en equipo sabemos que todo va en buen camino", dijo.

Las posturas encontradas de los alcaldes y el gobernador iniciaron la semana pasada luego de que en la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana los ediles criticaron el desempeño de la Policía Vial y solicitaron cambios, posteriormente el titular del Ejecutivo pidió que se serenaran y defendió el actuar de la corporación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones