Sábado, 20 de Abril 2024

Alfaro y Lemus chocan otra vez por habitabilidad de Villa Panamericana

El alcalde de Zapopan reitera que no otorgará licencias para que sea habitada, el gobernador asegura que los permisos existen desde hace años

Por: El Informador

Pablo Lemus mencionó que la Villa Panamericana aún debe enfrentar un juicio interpuesto por el Ejido de El Colli. NOTIMEX/Archivo

Pablo Lemus mencionó que la Villa Panamericana aún debe enfrentar un juicio interpuesto por el Ejido de El Colli. NOTIMEX/Archivo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, volvieron a chocar por la habitabilidad de la Villa Panamericana.

Horas después de que se dio a conocer que los desarrolladores del edificio y organizaciones ambientalistas acordaron terminar con los juicios que atoran el proyecto inmobiliario que el Gobierno del Estado busca poner en marcha en el complejo, Lemus afirmó que no otorgará las licencias que permitan que se habite.

Luego de que refrendó su rechazo al plan, el alcalde zapopano destacó que entre las trabas está un juicio interpuesto por el Ejido de El Colli.

También indicó que los responsables deben cumplir con requisitos como construir una línea de drenaje, conectarse al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y ceder 53 mil metros cuadrados adicionales de terreno al municipio.

Tras esta reacción, el mandatario estatal aseguró que no polemizará con Lemus, a quien, acentuó, nadie le pidió que cambie usos de suelo o dé permisos que no debe entregar, pues la Villa ya cuenta con esos requisitos desde antes de que ambos fueran servidores públicos.

Agregó que el decreto para proteger el perímetro de El Bajío (en donde está el inmueble), y convertirlo en Zona de Recuperación Ambiental, ya enfrenta 80 amparos de empresarios con intereses en ese espacio. Sin embargo, precisó que ninguno ha recibido una suspensión.

Por otra parte, Alfaro resaltó que además de los mil 278 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Peribús y el Puente Federación, en Puerto Vallarta, también dispondrán de 190 millones más, del Fondo Metropolitano, para llevar a cabo las obras complementarias de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

El dinero servirá para resolver problemas de movilidad y accesibilidad alrededor de las estaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones