Martes, 19 de Marzo 2024

Alfaro critica cancelación de programa de verificación vehicular

El alcalde tapatío califica la política ambiental del Ejecutivo estatal como rotundo fracaso 

Por: Virginia Arenas

Para el 2018 sí se contempla la aplicación de la ley en materia de verificación vehicular, con sanciones severas a quien no verifique. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para el 2018 sí se contempla la aplicación de la ley en materia de verificación vehicular, con sanciones severas a quien no verifique. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde municipal de Guadalajara Enrique Alfaro criticó la decisión del Gobierno del Estado de cancelar la implementación del nuevo programa de verificación vehicular el siguiente año.

Al presentar los resultados del programa de saneamiento del arbolado urbano y de reforestación, Alfaro calificó de rotundo fracaso la política ambiental del Ejecutivo estatal.

“No es posible que al final del sexenio estén anunciando programas cancelados en materia de verificación, proyectos que se vienen abajo y tenemos a la ciudad que tiene más días del año con una calidad del aire por debajo de la norma que la Ciudad de México”, indicó el primer edil tapatío.

Este martes, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció la cancelación del nuevo programa de verificación vehicular en 2018. Señaló que será puesto en marcha hasta la siguiente administración. 

Este contemplaba una prueba dinámica con autos en movimiento y la revisión de los vehículos en los vereficentros autorizados a fin de que se homologuen los procesos. 

Aunque para el 2018 sí se contempla la aplicación de la ley en materia de verificación vehicular, con sanciones severas a quien no verifique.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones