Jueves, 25 de Abril 2024

ASEJ: Aprueban comparecencia del auditor de Jalisco ante diputados

El diputado Higinio del Toro Pérez sostuvo que con la reunión pretenden conocer detalles de lo realizado por la ASEJ en sus auditorías

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Higinio del Toro Pérez, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia. EL INFORMADOR/R. Rivas

Higinio del Toro Pérez, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia. EL INFORMADOR/R. Rivas

Integrantes de la Comisión legislativa de Vigilancia avalaron la petición para que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) comparezca y presente un informe sobre el trabajo realizado y las denuncias presentadas para restituir las observaciones hechas en la revisión al ejercicio del presupuesto.

El diputado Higinio del Toro Pérez, presidente de la Comisión, explicó que recibieron el reporte por escrito y sostuvo que con la reunión pretenden conocer detalles de lo realizado por la ASEJ en sus auditorías.  

“Para nosotros es fundamental preguntarle al auditor cómo van ellos, nosotros nada más vamos a aprobar el informe que ellos mandan y dependemos de que nos los estén mandando. Nosotros recibimos los informes y sólo los tenemos que aprobar, no les podemos modificar nada, son las nuevas atribuciones”, comentó.

El legislador emecista recordó que, tras las reformas a la Ley estatal de Fiscalización aprobadas como parte de la legislación anticorrupción, a partir del año 2018 los informes finales de las auditorías ya no son aprobados en el Congreso del Estado, todo el proceso se realiza en la ASEJ y al Poder Legislativo sólo le remiten un reporte.

En el acuerdo aprobado no se fijó fecha para la comparecencia del auditor estatal Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, y sólo se refirió que pueda ser antes del próximo periodo de asueto en el Poder Legislativo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones