Jueves, 25 de Abril 2024

ASEJ: Solicita el PRI la comparecencia del auditor estatal

Presentan una propuesta para que Jorge Alejandro Ortiz Ramírez comparezca ante la Comisión de Vigilancia y rinda un informe

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Jalisco. ESPECIAL

Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Jalisco. ESPECIAL

Tras las quejas y señalamientos de parálisis en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), la fracción del PRI en el Congreso estatal presentó una propuesta para que el auditor Jorge Alejandro Ortiz Ramírez comparezca ante la Comisión de Vigilancia y rinda un informe.

El coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, argumentó que, aunque la Auditoría tiene autonomía técnica, está obligada a presentar reporte de sus actividades, pidió que sea presencial y no sólo por escrito.

El legislador planteó que el auditor les presente detalles de los resultados de las auditorías practicadas en el año 2021 y de las acciones emprendidas derivadas de su función de fiscalización. La propuesta priista es que el informe se presente a más tardar el próximo 6 de abril.

Tras dos años de no realizarse, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado incluyó en el Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Vigilancia realizar las auditorías respecto a los ejercicios fiscales 2019 y 2020 de la Auditoría Superior del Estado.

El diputado Higinio del Toro, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia, reconoció que algunos presidentes municipales y ex funcionarios se han acercado con él, por la incertidumbre de saber que ha pasado con la revisión a sus cuentas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones