Sábado, 20 de Abril 2024

A finales de enero inician obras de colector en Los Arcos del Milenio

El SIAPA prevé que la obra esté lista antes del periodo de lluvias

Por: Leticia Fonseca

En la zona de Los Arcos del Milenio suelen registrarse durante el temporal inundaciones que rondan niveles de un metro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la zona de Los Arcos del Milenio suelen registrarse durante el temporal inundaciones que rondan niveles de un metro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la última semana de este mes de enero comenzará la construcción de un colector en la zona de Los Arcos del Milenio, con el cual se pretenden mitigar las inundaciones que cada año, durante el temporal, se registran en el área; la obra estará lista antes del periodo de lluvias, informó Aristeo Mejía, titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

"Sobre la parte superior de los Arcos del Milenio, en la glorieta, a través de ahí, de Mariano Otero rumbo hasta pasando la calle Mandarina del Mercado de Abastos, hasta ese sitio es en donde vamos a llevar a cabo la instalación de ese colector", detalló.

LEE TAMBIÉN: Transporte público y Arcos del Milenio, entre lo que tapatíos odian

En el ducto que medirá 480 metros de longitud, con capacidad de cinco metros cúbicos por segundo, se invertirán 52 millones de pesos. Los trabajos incluyen la colocación de bocas de tormenta en la zona para captar las aguas que concurren en la subcuenca.

El funcionario aseguró que el trabajo de socialización relacionado con obra está en marcha, se tiene contacto directo con los vecinos de la zona de Chapalita Sur y locatarios del Mercado de Abastos, con quienes han sostenido reuniones. Además, se instalarán mantas informativas y se distribuirán volantes.

Asimismo, el SIAPA de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad (Semov), analizan qué acciones en materia de vialidad se tomarán durante el periodo de obras; el tipo de restricciones que habrá y las rutas alternas.

En la zona de Los Arcos del Milenio suelen registrarse durante el temporal inundaciones que rondan niveles de un metro.

A petición del SIAPA, en octubre pasado la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local aprobó el dictamen para autorizar la construcción del colector López de Legaspi, en lugar del segundo vaso regulador en El Deán, así como la introducción de un ducto en Los Arcos del Milenio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones