Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan mega operativo de seguridad para el Grito de Independencia en Guadalajara

Cientos de elementos de la Policía de Guadalajara vigilarán las fiestas patrias que comenzarán mañana a las 18:00 horas en el Centro tapatío

Por: Mariana A. Sánchez

Diferentes dispositivos de vigilancia se implementarán para seguridad de los asistentes a los festejos patrios este 15 de septiembre. ESPECIAL

Diferentes dispositivos de vigilancia se implementarán para seguridad de los asistentes a los festejos patrios este 15 de septiembre. ESPECIAL

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia en el Centro Histórico de la ciudad, la Policía de Guadalajara anunció que desplegará 430 policías y 200 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial como parte del dispositivo de vigilancia.

Dicho operativo comenzará a las 10:00 horas de este 15 de septiembre, con los 400 policías de la vigilancia habitual en el Centro Histórico, los cuales recorrerán los puntos principales del primer cuadro de la ciudad, tanto a pie como en bicicletas Twizy y Segway.

De acuerdo con la información oficial, el patrullaje estará presente principalmente en las zonas de Paseo Alcalde, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara y Plaza Liberación, así como en los andadores y las estaciones del Tren Ligero, Macrobús y del transporte público más cercanas al primer cuadro del Centro de la ciudad.

A esto se sumarán 30 motociclistas en parejas, los cuales se encargarán de recorrer las vialidades principales.

 

Asimismo, para ampliar la vigilancia, 200 cadetes más de la Academia de Formación y Profesionalización Policial también apoyarán con recorridos a pie.

Con el objetivo de tener mayor control de vigilancia durante los festejos, estará instalado un Centro de Mando junto con elementos Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y los Servicios Médicos Municipales, así como autoridades estatales y federales.

La Comisaría de Guadalajara invitó a las y los tapatíos a disfrutar este Grito de Independencia en un ambiente familiar.

Las atracciones darán inicio a las 18:00 horas y el Grito será a las 21:00 horas, en caso de requerir apoyo puede solicitarlo directamente con los uniformados o realizar un reporte al 33 1201 6070.

Pepe Aguilar, la sorpresa de la noche 

Al término de los eventos oficiales comenzará el espectáculo estelar en Plaza Liberación con la presentación del artista internacional Pepe Aguilar, originario de Zacatecas, quien a través de su música ha puesto el nombre de México en los mejores escenarios del mundo, y esta vez lo hará con su repertorio en la capital del Estado.

¡Viva México! Tapatíos esperan con ansias dar el Grito en el Centro con Pepe Aguilar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones