Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Toma nota! Estos son los cierres viales en el Centro tapatío por Fiestas Patrias

Desde las 2:00 horas de hoy jueves 15 de septiembre, elementos de la Policía Vial cerrará el paso en el cuadro principal del Centro de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

El Grito de Independencia será llevado a cabo por el gobernador del Estado desde el Palacio de Gobierno a las 21:00 horas. SUN / ARCHIVO

El Grito de Independencia será llevado a cabo por el gobernador del Estado desde el Palacio de Gobierno a las 21:00 horas. SUN / ARCHIVO

Luego de dos años sin verbena ni visitantes debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, hoy jueves 15 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia de manera presencial en el Centro de Guadalajara.

Por ello, desde las primeras horas de hoy distintas calles del centro de Guadalajara están cerradas a la circulación, por lo que debes tomar tus precauciones y planificar tu ruta tomando vías alternas.

Desde las 2:00 horas de este jueves la Comisaría de la Policía Vial cerró el paso en el polígono que abarca la Avenida Juárez, la calle Donato Guerra, Independencia y Antonio Molina, en cuyo interior se celebrarán las festividades patrias.

Entre las actividades que podrán disfrutar las y los asistentes desde las 18:00 horas se encuentran el concierto gratuito que ofrecerá Pepe Aguilar, mariachi acompañado de Ballet Folklórico, un espectáculo de video mapping y el lanzamiento de fuegos artificiales.

El Grito de Independencia será llevado a cabo por el gobernador del Estado desde el Palacio de Gobierno a las 21:00 horas.

Los accesos a dichos festejos se realizarán por:

  • Juárez, al cruce de Colón
  • Morelos, al cruce con Paseo Collado
  • 16 de septiembre, al cruce con Independencia
  • Santa Mónica, al cruce con Hidalgo

La hora de la reapertura de las vialidades se tiene prevista para el 16 de septiembre a las 1:00 horas, informó la Secretaría de Seguridad, a cargo de la Policía Vial.

Para asistir a la celebración, la dependencia recomendó usar bolsos pequeños, llevando solo objetos personales como teléfono y cartera, además de no portar joyería o artículos ostentosos.

“De parte de la Comisaría de la Policía Vial, se instalarán los módulos de alcoholimetría del programa Salvando Vidas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que durante los festejos patrios, estos se lleven a cabo con moderación, haciendo énfasis en que si se consume algún tipo de bebida alcohólica no se conduzca algún vehículo, optando por servicios de plataforma o bien designando a un conductor responsable”, añadió la Secretaría.

La Secretaría de Seguridad apoyará en Fiestas Patrias del Interior

Asimismo, para el tradicional festejo de Tapalpa se destinó un grupo de policías estatales que estará brindando acompañamiento a la ciudadanía.

En el interior del Estado, habrá un despliegue operativo, con patrullajes y recorridos de vigilancia en las diferentes regiones que integran Jalisco, por lo que en caso de requerir algún tipo de ayuda, los uniformados se mantienen al servicio de la ciudadanía”, finalizó la dependencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones