Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: El G7, listo para actuar en caso de "perturbaciones" del mercado energético

Estamos vigilando de cerca las condiciones del mercado global de petróleo y de gas", declaró el G7 tras su reunión de emergencia

Por: Redacción Digital .

00:00:00

El Grupo de los 7 (G7), de los países de economías avanzadas, indicó este jueves que está listo para actuar si la invasión rusa de Ucrania provoca "perturbaciones" en el aprovisionamiento de energía.

"Estamos listos para actuar”

"Estamos vigilando de cerca las condiciones del mercado global de petróleo y de gas", indicó el G7 en un comunicado tras una videoconferencia para analizar la crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania.

El Grupo de los 7 señaló que apoya los "compromisos consistentes y constructivos y la coordinación entre los mayores productores de energía y los consumidores, a favor del interés colectivo de una estabilidad del suministro global de energía".

"Estamos listos para actuar, si es necesario para hacer frente a posibles perturbaciones", afirmaron los países en un comunicado.

¿Qué es el G7 y quiénes lo conforman? 

El llamado Grupo de los 7 (G7), es un foro donde se reúnen las siete economías más industrializadas: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Se creó en 1975 y este grupo se ha dedicado a lo largo de los años a determinar el rumbo del discurso multilateral y diseñar respuestas políticas a los retos mundiales como ahora es el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Con información de AFP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones