Viernes, 26 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: México mantendrá relaciones diplomáticas con el gobierno ruso pese a invasión a Ucrania

El canciller aseguró que lo que “tenemos que hacer es mantener el diálogo con las diferentes partes que están participando, desgraciadamente, en el conflicto” 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:00

Ayer por la noche (hora de México) el presidente ruso, Vladimir Putin ordenó una acción militar especial en Ucrania lo que ha provocado el rechazo de cientos de países alrededor del mundo, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que México mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia

El canciller aseguró que lo que “tenemos que hacer es mantener el diálogo con las diferentes partes que están participando, desgraciadamente, en el conflicto”. 

Además, dijo que México no respaldaría una respuesta bélica por parte de Rusia o Ucrania, y reiteró el llamado para que se resuelva este conflicto de manera pacífica. 

“La posición de México (...) ha sido rechazar sin lugar a dudas y sin ninguna reserva el uso de la fuerza para resolver un diferendo como el que ahora nos ocupa”, mencionó Ebrard. 

México estará a la espera del proyecto de declaración que se proponga para poder fijar una postura. 

Brindan ayuda a mexicanos en Ucrania 

Marcelo Ebrard detalló que de las familias mexicanas que viven en Ucrania, una parte será evacuada a Rumanía y otras 50 personas están siendo asesoradas para que puedan salir de Kiev, la capital de Ucrania.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones