Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones USA 2020: A qué hora inicia el conteo de votos en "estados clave"

Entidades como Ohio y Florida comenzarán con el conteo de votos desde las 18:00 horas, tiempo de México

Por: Patricia Gallardo Name

Al tratarse de un sistema de votación de manera indirecta, hay estados cuyos resultados importan más que otros por el número de votos que aportan en el Colegio Electoral. EFE / C. Monterrosa

Al tratarse de un sistema de votación de manera indirecta, hay estados cuyos resultados importan más que otros por el número de votos que aportan en el Colegio Electoral. EFE / C. Monterrosa

Desde temprana hora de este martes, millones de estadounidenses han salido a votar para ser parte de la elección presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, sumándose a los más de 100 millones de personas que votaron de manera anticipada enviando su voto a través del servicio postal.

Al tratarse de un sistema de votación de manera indirecta, hay estados cuyos resultados importan más que otros por el número de votos que aportan en el Colegio Electoral. Esos son los estados en donde se pondrá la atención esta noche para conocer quién será el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Aunque los resultados oficiales podrían tardar semanas, podríamos tener algunos resultados desde las 6 de la tarde (tiempo de México) una vez que cierren los centros de votación. Estos son los estados clave que podrían reportar resultados primero:

Florida: los centros de votación de este estado comenzarán a reportar resultados desde el cierre a las 6 de la tarde (tiempo de México). Es uno de los estados que podrían tener resultados más rápido. Los primeros votos que se reportarán son los que llegaron de manera anticipada, días antes de la elección, después los votos generados el día de hoy, sin embargo, este es uno de los estados que acepta que sigan llegando boletas días después de la elección por lo que el resultado que se tenga esta noche podría cambiar.

Ohio: Al igual que en Florida cerrará a las 6 de la tarde (tiempo de México) y reportará primero las boletas recibidas por correo, después se reportarán los votos emitidos este martes de manera presencial.

Georgia: El conteo en este estado podría tardar toda la noche, primero se reportarán los votos generados en persona por lo que se espera que Donald Trump tome el liderato aunque podría cambiar cuando se cuenten los votos generados de manera anticipada por correo.

Carolina del Norte: Este estado podría ser de los primeros en reportar, a partir de las 6 de la tarde (tiempo de México). Al igual que en Ohio reportará primero las boletas electorales que llegaron por correo y después los votos recibidos el día de hoy en los centros de votación. Este resultado podría cambiar pues aceptan boletas que lleguen después de este martes.

Pensilvania: Este es uno de los estados claves que más podría tardar en contabilizar. Los votos recibidos de manera anticipada no pueden abrirse hasta al día de la elección. Primero reportarán los votos recibidos este martes y en el transcurso de la noche e incluso días se contarán las boletas por correo.

Texas: Los resultados de Texas podrían comenzar a llegar a las 7 de la noche (tiempo de México) en donde reportarán primero los votos recibidos de forma presencial en los centros de votación y después reportarán los que se hicieron mediante correo. Es probable que este estado termine esta noche con el conteo.

Arizona: Este estado es de los últimos en reportar, podría ser a las 9 de la noche (tiempo de México) cuando comience a llegar la información de Arizona. Primero se reportarán los votos hechos de manera anticipada, que hayan sido recibidos antes de este martes. Después serán los votos de los centros de votación y en los próximos días las boletas que se hayan recibido por correo este 3 de noviembre.

Sigue la cobertura aquí

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones