Jueves, 18 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: Cuándo se conocerán los resultados

Los resultados definitivos podrían conocerse hasta después del 20 de noviembre

Por: Patricia Gallardo Name

Estados como California, que es uno de los llamados

Estados como California, que es uno de los llamados "estados clave", seguirán recibiendo las boletas vía servicio postal hasta después del 20 de noviembre. EFE / G. Frey

El próximo martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos en donde Donald Trump compite contra Joe Biden por la Casa Blanca, pero ¿cuándo podremos conocer al ganador de esta elección?

En realidad, los resultados oficiales jamás se han dado a conocer el mismo día de la elección, pero este año será complicado incluso tener estimaciones sobre la tendencia de elección por estado, esto debido a la gran cantidad de personas que han votado utilizando el servicio postal, boletas de más de 22 estados y las del Distrito de Colombia serán contabilizadas hasta después del día de la elección. Se espera que únicamente nueve estados puedan contabilizar los votos anticipados el martes, pero estados clave como Michigan y Pensilvania terminarían de contar hasta tres días después de la elección.

De acuerdo a información publicada en el New York Times, la diferencia en la forma de votar en distintos estados y entre los seguidores de los partidos demócrata y republicano podría indicar en las primeras horas de la votación una tendencia favorable hacia un candidato, pero cambiar drásticamente una vez que los votos por correo sean contabilizados.

¿Cuándo comenzará a fluir la información?

Cerca de las 10:00 de la noche, tiempo de México, podríamos comenzar a conocer algunas de las tendencias de la votación, particularmente la votación en persona, pero estos no serán definitivos pues hará falta contar todas las boletas enviadas por correo.

¿Cuándo se darán los resultados oficiales?

Ningún resultado se considera oficial hasta que estos no sean certificados en cada estado. Los resultados definitivos podrían conocerse hasta después del 20 de noviembre pues estados como California, que es uno de los llamados "estados clave", seguirán recibiendo las boletas vía servicio postal hasta esa fecha. El Distrito de Colombia es el estado que más tardará en reportar pues las boletas podrán llegar hasta el 23 de noviembre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones