Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Moda

3 tendencias de moda para el otoño 2022

Desfiles y diseñadores ya han marcado algunas de las piezas que definirán la moda de la próxima temporada otoño-invierno 2022

Por: Christian Pérez

La moda para la temporada de otoño-invierno será decisiva para este 2022. ISTOCK/angel_nt

La moda para la temporada de otoño-invierno será decisiva para este 2022. ISTOCK/angel_nt

La temporada otoño-invierno de este año será decisiva en cuanto a moda se refiere, pues sobreviene de dos años previos de inestabilidad por los estragos de la pandemia, tiempo en el que la mayoría de tendencias no lograron consolidarse.

La revista Elle retoma “el minimalismo de los 90” y asegura que el logro de esa década fue romper los excesos de los 80, fue por ello que a finales del milenio dominaron los cortes lineales y cuadrados, las siluetas sencillas y los colores neutros. De hecho, el concepto para la temporada apunta con nostalgia hacia la década de los noventas, con detalles muy precisos en cuanto a los colores, cortes, tamaños y telas.

1. La camiseta de tirantes es descrita por la publicación de Elle como una pieza que entra en primera fila al compendio de tendencias para la próxima temporada, en Prada, Chloé o Bottega Veneta, la camiseta de tirantes traduce ese minimalismo noventero de una forma ideal para el otoño.

2. Igualmente las chaquetas oversize se presentan ideales, a pesar de que apenas dos temporadas atrás ocupaban un espacio relevante en las tendencias. Este otoño la prenda seguirá usándose en distintos estilos.  Mientras que la pieza que puede pasear en distintos tiempos sin que se le note el paso de este, es la Biker de cuero negra.

De hecho las chaquetas con volumen XXXXL en las hombreras son un guiño, quizás efímero, por el que sólo los estilos más fashionistas apostarán.

3. En contraste con el minimalismo, los colores intensos continúan fijados en las preferencias: azules, rosas y verdes seguirán revistiendo con fuerza las chaquetas, vestidos y abrigos para el otoño.

AD

Temas

  • Moda
  • Temporada
  • Otoño-Invierno

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones