Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Moda

Rosa neón o “Rosa Barbie”, el color en tendencia de la temporada

Firmas de moda como Valentino han demostrado que el rosa neón es una de las tendencias del 2022

Por: Maité Ruiz Velasco

El rosa neón o

El rosa neón o "rosa Barbie" es una de las tendencias más vistas de la temporada. ZARA

Las tendencias de moda del 2022 son en definitiva un compilado de tendencias tomadas de décadas anteriores, en especial de la estética de principios de milenio. Las minifaldas, cortes asimétricos tipo “cut out”, sombreros tipo “bucket hat”, la obsesión por el estampado de mariposa y peinados con mini trenzas o mini mechones sueltos, son un claro ejemplo de la nostalgia Y2K que se ha apoderado de la moda de este año.

A pesar de que a finales del año pasado, Pantone anunciara que el color oficial del 2022 sería el violeta tono “Very Peri”, otra de las tonalidades que en definitiva han reinado en las tiendas de ropa y salones de belleza ha sido el rosa neón o “rosa Barbie, un color bastante alejado al minimalismo que evoca la nostalgia a la estética de principios de milenio y ha coincidido con el próximo estreno de la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Un claro ejemplo de la importancia del rosa neón en la moda actual es la más reciente colección de la firma de moda Valentino, donde prácticamente la mitad de los diseños son de éste color. En el desfile, la actriz Anne Hathaway lució un conjunto de lentejuelas color rosa neón que fue bastante aplaudido. Otra de las celebridades que estuvo en boca de todos fue la británica Florence Pugh, quien llevó un vestido Valentino color rosa neón con transparencias en la parte del pecho, que dio a todos de qué hablar.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones