Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Moda

Prendas Cut Out, la gran tendencia del 2022

Como ocurriera en los 90's, la moda cut out incluye a las prendas con cortes o aberturas específicas con la finalidad de crear un efecto atrevido y sensual

Por: Christian Pérez

Vestido punto Cut out. ZARA.COM/Especial

Vestido punto Cut out. ZARA.COM/Especial

¿Cuáles son las prendas adecuadas del estilo cut out? Las oficiales son tres: vestidos, tops y trajes de baño o bañadores. Justo como si regresaras a la moda de la década de los noventas pero en esta ocasión, con prendas para usarse en todas las estaciones de este año. 

Tendencia cut out 

Si bien existen tres prendas base, como ya lo mencionamos, la inclusión del estilo cut out se diversifica en prendas que abarcan las zonas de nuestro cuerpo para esas prendas, por lo que es común encontrar las recomendaciones y diseños también en remeras, faldas y suéteres tejidos de punto.

Revistas como Vogue confirman que los vestidos cut out han estado presentes durante las últimas temporadas, desde el desfile Resort 2023 de Gucci donde se afianzó que tanto crop tops y vestidos cut out habían asentado su lugar por un buen rato más en el mundo de la moda.

De esta forma, son los vestidos las piezas donde mejor se ha ajustado el objetivo sensual y atrevido de este estilo, ya sea desde los sutiles cortes estratégicos que dan completamente la vuelta a la imagen del vestido, hasta las aberturas que exhiben ampliamente el ombligo.

Finalmente, aunque estas prendas se suelen asociar con el verano, si logras combinarlas con un buen abrigo durante las estaciones otoñales, su adaptación no perderá absolutamente nada de estilo, ofreciéndote una imagen fresca en cualquier temporada del año. 

CP

Temas

  • Cut out
  • Moda
  • Vestidos
  • Tendencias

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones