Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Vinos

¿Cómo elegir un buen vino para regalar esta temporada?

Conoce Vivino, la aplicación que te ayudará a elegir correctamente el vino

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/ANDRESR

ISTOCK GETTY IMAGES/ANDRESR

Me enteré hace poco que la comunidad más grande para amantes del vino en el mundo no esta en un foro en línea, ni en un grupo de facebook, se encuentra de hecho, en una aplicación que desde el 2010 ha ido conformando una base de datos que actualmente incluye más de 11 millones de referencias sobre vinos que han sido escritas por algunos de los 45 millones de usuarios de esta app, con la que puedes adentrarte al instante en el mundo de la enología y la viticultura.

ISTOCK GETTY IMAGES

Todo gracias a su función principal: el escaner de vinos, una herramienta sencilla y bastante útil, pues con solo colocar una botella frente a la cámara de nuestro teléfono la aplicación se encargará de identificar el vino para luego arrojarnos los datos más relevantes como: nombre, país de origen, año de la cosecha, evaluación y costo promedio de la botella que tienes en mano.

UNSPLASH

No todas las personas tienen tiempo para ir a catas o aprender de enología, carencias que resaltan cuando recorriendo el supermercado, te das cuenta que existen cientos de etiquetas diferentes en el pasillo de vinos y licores. Que extraña sensación ¿no?, similar a la que se vive cuando llega el mesero a tu mesa con una carta de vinos infinitamente larga y desconocida, que al verla nos llena de dudas como ¿Cual podría gustarnos más?, ¿será un vino dulce o seco?, ¿por qué vale tanto?, o al contrario ¿por qué es tan barato?.

ISTOCK GETTY IMAGES

Son muchas preguntas que -por suerte- alguien se hizo antes que tú y seguramente haya comentado al respecto en Vivino, dónde además podemos filtrar las sugerencias de acuerdo a lo que estemos comiendo para conseguir el maridaje ideal.

VIVINO APP

Si aún no la usas ¡descárgala!, seguro te ayudara a elegir el mejor vino para la ocasión sin fallar en el intento y de paso convertirá tus recorridos en cavas o en el pasillo de vinos y licores en toda una experiencia.

VIVINO APP

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones