Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Recetas Navideñas

Prueba esta receta de vino caliente para los días más fríos del año

El vino caliente es una bibida tradicional de invierno con los mejores sabores del mundo, que además de reconfortante, es muy fácil de preparar

Por: Christian Pérez

El vino caliente o mulled wine es una bebida tradicional del invierno. ISTOCK GETTY IMAGES/GALINAATROSCHENKO

El vino caliente o mulled wine es una bebida tradicional del invierno. ISTOCK GETTY IMAGES/GALINAATROSCHENKO

La navidad se siente cerca. Que oscurezca más temprano y las mañanas sean más frías nos pone fácilmente en el mood de fin de año, dispuestos a disfrutar cada una de las tradiciones relacionadas con la temporada favorita del año para muchos de nosotros.

Para todos los amantes del vino tinto (que tan solo el año pasado consumieron en México más de 140 millones de botellas) los días más fríos del año son la temporada ideal para tomarlo caliente, al estilo de Europa central, donde esta aromática receta ha sido una larga tradición de la temporada durante siglos. 

ISTOCK GETTY IMAGES

El vino caliente es elaborado a partir de especias, de manera similar a un té, a las que se le añaden azúcar y cítricos, con algunas ligeras variaciones entre una u otra especia. La receta a continuación, no solamente es práctica, también tiene un sabor ligero y una cantidad reducida del alcohol, ¡disfrutarla es muy sencillo!

ISTOCK GETTY IMAGES

Necesitas: 

1 botella de Vino tinto 

Azúcar 100 g

Ralladura de limón 1

Cáscara de naranja 1

Palitos de canela 2

Clavos de olor 8

Anís estrellado 1

Nuez moscada al gusto

Comienza por rallar la cáscara de la naranja y el limón, sin incluir la parte blanca del interior, ya que amargaría el sabor de nuestra bebida, al tiempo, reúne las especias que hayas elegido para darle sabor y aroma al vino caliente.

ISTOCK GETTY IMAGES

En una olla de acero vacía el azúcar, agrega luego la cáscara de cítricos, las especias y finalmente el vino tinto. Enciende la estufa y colócalo a fuego bajo, sin permitir que hierva en ningún momento, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Tardará unos 10 minutos. Después habrá que filtrar la bebida con un colador, para finalmente servirlo en tazas o vasos resistentes al calor. Tómalo caliente y decorado con ramitas de canela o con la adición de rodajas de cítricos.

ISTOCK GETTY IMAGES

Considéralo

  • Como en las mejores recetas, se aconseja usar ingredientes y especias frescos
  • El vino debe cocinarse siempre a fuego lento, para evitar que llegue a hervir. además, habrá que supervisar y revolver constantemente en el proceso.
  • También puedes añadir manzana a los ingredientes, córtala en rodajas, ponla en la olla junto con el resto de ingredientes y listo.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones