Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Guadalajara

¡A patinar! Ya abrieron las pistas de hielo gratuitas en Guadalajara, mira donde están

Las pistas de patinaje, ubicadas en paseo Alcalde y el parque Solidaridad, pueden disfrutarse sin costo desde hoy hasta al 6 de enero

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES

ISTOCK GETTY IMAGES

Con dos ubicaciones, las pistas de hielo instaladas en Guadalajara como parte del festival navideño ‘Ilusionante’ abren sus puertas desde hoy hasta el 6 de enero para que todos los fanáticos del patinaje puedan ir a divertirse sin costo, acompañados de su familia o amigos.

La pista de este año, que tradicionalmente se instalaba en la plaza de la liberación y en las últimas dos ediciones se había colocado en la explanada del Santuario, esta ubicada en paseo Alcalde, justo frente a la rotonda de los jaliscienses ilustres, y una más, en el parque solidaridad.

ISTOCK GETTY IMAGES

Las normas se mantienen igual que en años anteriores, aunque con algunas modificaciones para atender las recomendaciones sanitarias: El ingreso será a partir de los 5 años (niños acompañados por un adulto), en bloques de hasta 120 personas que circularán ordenadamente y en un solo sentido durante sesiones de 45 minutos.

Si bien todos los patines y accesorios necesarios para realizar la actividad son facilitados por el personal de la pista, es necesario (y ampliamente recomendable) asistir con un par de calcetines extra. El horario de ambas pistas será de 10:30 am a 9:30 pm.

Patinar sobre hielo en paseo Alcalde se ha convertido en un gran atractivo del centro de la ciudad esta temporada, reuniendo a más de 50 mil tapatíos cada año.

Como parte del mismo festival ‘Ilusionante’ el director de la agencia estatal de entretenimiento, Estaban Estrada ha hecho una invitación a los ciudadanos a celebrar el fin de año en el centro histórico, pues se tiene una sorpresa preparada para ellos. Puedes consultar el programa de actividades completo AQUÍ.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones