Jueves, 25 de Abril 2024

“Ilusionante” llena de alegría el Centro de la ciudad

Las actividades prometen provocar el espíritu de fin de año en los visitantes y tapatíos

Por: El Informador

El árbol te espera. Con la compañía del nacimiento monumental, la Plaza de la Liberación luce esplendorosa. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El árbol te espera. Con la compañía del nacimiento monumental, la Plaza de la Liberación luce esplendorosa. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El pasado 6 de diciembre comenzó sobre paseo Alcalde y otros puntos del Centro de la ciudad el Festival de Invierno “Ilusionante”, que se organiza por parte de la Agencia Estatal de Entretenimiento en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y participación del Ayuntamiento tapatío.

Este programa de espectáculos de danza, teatro y música contará con la participación de distintas agrupaciones escénicas (como La Cucaracha Títeres), la Banda Municipal de Música de Guadalajara, además del Coro, la Banda y la Orquesta Típica de Jalisco, las actividades de este festival tendrán lugar también en diferentes puntos de la Zona Metropolitana, como una serie de opciones culturales para la ciudadanía que continuarán hasta el 23 de diciembre próximo.

Entre los escenarios donde se podrán apreciar estos eventos, destacan el kiosco de la plaza de Armas de Guadalajara, la explanada del Santuario, la explanada de los Dos Templos y plaza Guadalajara; además, como evento especial, el 15 de diciembre a las 20:00 horas, se proyectará en el jardín del Santuario la película animada “Se armó en Belén”.

De acuerdo con los organizadores, a la oferta conocida que año con año lleva a los turistas a tomar fotografías (o selfies) en el magno árbol de Navidad de plaza Liberación o, en ese mismo lugar, el nacimiento gigante que mira al oriente citadino, esta programación artística del festival tendrá un impacto enorme en la reactivación económica del Centro de Guadalajara, pues los negocios podrán cerrar más tarde y se ampliará el horario del servicio del transporte público por la zona.

Además, será a partir del día jueves 16 de diciembre cuando se abra al público la pista de hielo que se instalará sobre paseo Alcalde, justo frente a la glorieta de los Jaliscienses Ilustres; asimismo, se colocará una más en el parque de la Solidaridad.

Listo para la música. El kiosco ya está engalanado para las noches de magia sonora. EL INFORMADOR/G. Gallo

ASISTE

Abre la Casa de Santa Claus

  • Será una casa habilitada en Paseo Alcalde, entre Morelos y Pedro Moreno/ con visitas guiadas y performances en su escenario para todo público.
  • Permanencia: hasta el 23 de diciembre
  • Horario: de 18:00 a 21:30 horas
  • Horarios de performance: Diario/ 18:00/ 18:30/ 19:00/ 19:30/ 20:00/ 20:30/ 21:00 horas.

Para la agenda

Sábado 11

  • 17:00 horas / La Cucaracha Títeres y la Banda Municipal de Música de Guadalajara. Unidad Río Verde (CCB Río Verde / Hacienda de Tahuejo 2562).
  • 20:00 horas / “El Cascanueces”/ Escenario Monumental (paseo Alcalde y Av. Juárez).

Domingo 12

  • 18:00 a 19:00 horas/ Estudiantina con Villancicos, en Dos templos.
  • 19:45 y 20:45 horas / Mapping, en plaza Guadalajara.
  • 20:00 a 21:30 horas/ La Fábrica de Santa, en el escenario paseo Alcalde.

La entrada a todos los eventos es gratuita; si deseas consultar detalles del programa, puedes hacerlo en la página de Facebook de la SC (y su twitter @CulturaJalisco) así como la de Cultura Guadalajara (y en twitter @culturagdl).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones