Jueves, 29 de Septiembre 2022

Famosos se despiden en redes de Virgil Abloh, aclamado diseñador de modas

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White.

Por: Maité Ruiz Velasco

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. AP/ THIBAULT

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. AP/ THIBAULT

El pasado domingo 28 de noviembre murió el diseñador de modas Virgil Abloh, fundador de la marca de "streetwear" Off White y Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton. El originario de Chicago murió tras una batalla contra el cáncer que mantuvo en privado los últimos años, por lo que la noticia sorprendió al mundo entero y dejó un gran vacío en la industria de la moda.

Virgil Abloh fungía como Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton. EFE/ IAN LANGSDON

En 2013 Abloh fundó su propia marca de ropa, Off White, que en pocos años ganó reputación en la industria de la moda y fue vestida por celebridades de la talla de Kanye West, Beyoncé, Rihanna, Jay Z, Justin Bieber, entre otros. Descrito por el artista japonés Takashi Murakami como "un personaje noble" cuya base es la humanidad misma y no la superficialidad, Virgil Abloh fue una figura bastante querida en el mundo del espectáculo.

Después de que Louis Vuitton anunciara la inesperada muerte del diseñador a través de un comunicado en redes sociales, diversos famosos que tuvieron la oportunidad de trabajar y mantener una amistad con Abloh se hicieron presentes en redes sociales, donde se despidieron de él y compartieron fotografías del aclamado diseñador.

"Nunca podré expresar lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en sus pasarelas hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles, siempre sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba". Escribió la modelo Hailey Bieber quien en noviembre de 2018 se casó con Justin Bieber usando un vestido de novia diseñado por el mismo Abloh.

Otras celebridades que compartieron en sus redes sociales el triste comunicado de la muerte de Virgil fueron Sophie Turner, Justin Bieber, Eiza Gonzáles y las hermanas Gigi y Bella Hadid.

INSTAGRAM @BELLAHADID
INSTAGRAM @GIGIHADID

"Su amabilidad y generosidad enérgica dejaron una impresión duradera en cada vida que tocó: hizo que todos se sintieran vistos y especiales. Él será profundamente extrañado, apreciado y celebrado por mí y por todas las personas y marcas que han tenido la suerte de trabajar y conocer la verdadera supernova detrás de este hombre", escribió la modelo Gigi Hadid en redes sociales.

MR

Temas

  • Virgil Abloh
  • Moda
  • Sophie Turner
  • Eiza Gonzalez
  • Takashi Murakami
  • Louis Vuitton
  • Off White
  • Gigi Hadid

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones