Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Estilo | Moda

¿Quién fue Virgil Abloh, el famoso diseñador de modas que murió a los 41 años?

Por: Maité Ruiz Velasco

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh. Fundador de la marca Off White y Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, Abloh se convirtió en una de las figuras más importantes del mundo de la moda en la era moderna.

El originario de Chicago murió a los 41 años tras una batalla contra el cáncer que mantuvo en privado los últimos años, noticia que conmocionó al mundo de la moda y a celebridades como Sophie Turner y Eiza Gonzáles, quienes son embajadoras de Louis Vuitton y expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

En 2013, el estadounidene Virgil Abloh fundó la firma de moda Off White. AP/ FRANCOIS GUILLOT

Off White

Antes de convertirse en Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh se abrió paso en el mundo de la moda cuando en 2013 fundó su propia marca de ropa "streetwear" de lujo, Off White, misma que ha sido vestida por infinidad de celebridades como Rihanna, Beyoncé, Kanye West, Kendall Jenner, Justin Bieber y más.

Fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. En dicha publicación, el aclamado artista japonés Takashi Murakami escribió un artículo donde relata su relación con Virgil Abloh:

"A través de nuestro proceso colaborativo y creativo, llegué a conocer la nobleza de su personaje. Todo, desde la forma en que trabaja hasta cómo usa su tiempo y cómo hace sus juicios, se basa en principios. La base de su valor, o marca, es la humanidad misma, no un truco superficial. El fervor de los niños por los patrones de rayas y las flechas que creó para su marca de moda, Off-White, no es una tendencia pasajera; más bien, muestra cómo los jóvenes seguidores de Virgil, con sus ojos despejados, han estado viendo directamente el núcleo de su creatividad todo el tiempo", escribrió Murakami para la revista Time.

AP/ VIANNEY LE CAER

MR

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