Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Estilo | Moda

Muere Virgil Abloh, director creativo en Louis Vuitton y fundador de la marca Off White

Anunciada a través de un comunicado de la firma Louis Vuitton y una publicación de su familia, la muerte de Virgil Abloh pone de luto a una industria en la que el diseñador estadounidense era una de las personalidades más destacadas

Por: Christian Pérez

Virgil Abloh cerrando el desfile primavera/verano 2020 de Off White en París.  AFP/ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Virgil Abloh cerrando el desfile primavera/verano 2020 de Off White en París. AFP/ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Este domingo se dio a conocer la muerte de Virgil Abloh, quien desde 2018 mantenía la dirección creativa de Louis Vuitton en las colecciones de ropa masculina. El diseñador y productor musical, falleció a los 41 años tras una larga batalla en tratamientos contra el angiosarcoma cardíaco, un agresivo tipo de cáncer, cuyo diagnóstico había mantenido en secreto desde 2019.

"Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia" dijo al respecto, Bernard Arnault, presidente de la firma y dueño del 60% de Off White, en el comunicado compartido por LVMH. "Virgil no solo fue un genio diseñador, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran pena, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo".

Virgil estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin-Madison y recibió una maestría en arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois. Dentro de la moda, destacó gracias al talento mostrado en sus primeros trabajos y colaboraciones que realizó como becario de Fendi al lado de Kanye West, antes de lanzar oficialmente Off White, la reconocida marca de moda streetwear perteneciente a LVMH, que Abloh fundó en 2012, sin imaginar que ese mismo talento lo llevaría a trabajar con otras grandes marcas como Mercedes-Benz, Rimowa, Ikea, Nike y finalmente Louis Vuitton.

Tras su nombramiento como director creativo de Louis Vuitton, Abloh fue nombrado en 2018 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, en un listado en el que aparecieron únicamente dos diseñadores. En julio de este año, fue señalado como el ejecutivo afroamericano más poderoso de LVMH, el conglomerado de marcas de lujo más grande del mundo por el New York Times, después de que se diera a conocer un nuevo ascenso del diseñador dentro del conglomerado de lujo. 

“Es un honor para mí aceptar este puesto. El patrimonio e integridad creativa de la casa son inspiraciones clave y buscaré mostrarlas a la vez que dibujemos en paralelo a los tiempos modernos” dijo Abloh a los medios cuando asumía la dirección de Vuitton dentro de LVMH.

CP

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