Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Por qué ausencia de Andrea Legarreta en TV causa tanto revuelo?

La presencia e imagen de Andrea Legarreta en "Hoy" es incuestionable, es por ello que al estar ausente los televidentes se llenaron de dudas 

Por: SUN .

Andrea Legarreta lleva más de 22 años conduciendo

Andrea Legarreta lleva más de 22 años conduciendo "Hoy". SUN/ARCHIVO

 El martes pasado las redes sociales se volvieron locas cuando usuarios se dieron cuenta que Andrea Legarreta no estaba en el programa "Hoy", en la emisión matutina que transmitía desde Oaxaca. Comenzaron a circular las mismas versiones que por años se han dado cada que Legarreta se ausenta: problemas con la producción, celos de otros conductores, enojos de diva o presión para renovar contrato.

En sus redes sociales, Andrea aclaró que todo se debió a que una de sus hijas dio positivo al Covid-19 y era prioridad cuidarla y ella misma realizarse los estudios pertinentes para descartar contagio. ¿Pero por qué la reacción del público cuando no la vieron en pantalla?

Tiempo

Andrea ha estado en el programa desde hace 22 años, viendo pasar por él, entre otros, a Talina Fernández, Alfredo Adame, Martha Carrillo y Sofía Villalobos. La longevidad puede no decir mucho, así que debe ponerse en perspectiva: Triplica lo que duraron "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", los cuales estuvieron con programas originales siete y seis años, respectivamente.

Y está abajo sólo por tres años, si es que se considera todo el concepto de "Chespirito", que se transmitió de 1970 a 1995, es decir, 25 años. Esta a siete años de igualar a Jacobo Zabludowsky y su noticiero 24 horas, pero aún a gran distancia de "En familia con Chabelo", que contabilizó 48. A nivel internacional, le queda lejos también el récord de Don Francisco al frente de Sábados gigantes, que llegó a 50 años. 

Con pasado

Cuando le ofrecieron la conducción de "Hoy", Andrea ya era una figura en el mundo de las telenovelas. "Alcanzar una estrella", "Baila conmigo", "Una luz en el camino" y "Valentina", la habían colocado entre las favoritas del público. Pero también tenía un romance inicial con la conducción, pues ya sabía lo que era tomar un micrófono con las emisiones juveniles "Música futura" y "Tu Espacio Expresión". ¿'La música? También había formado parte, cuando tenía 16 años, del grupo Fresas con Crema. Su rostro, pues, ya era conocido y amable para el público. 

Controversias y risas

La más recordada es una presunta declaración sobre el dólar. En esa ocasión, como parte de una sección de economía y junto con Raúl Araiza, comenzó a hablar de la situación económica mundial y en la que estaba claramente sorprendida por la alta cotización del billete verde.

El guión fue asesorado por un economista y el, Andrea dijo que lo que ocurría en China, con economía en desaceleración afectaba a todo el mundo, pues lo que ahí se producía se vendía a muchos países.

"Pero no porque suba el dólar, sube el precio de todo lo que las familias consumimos", dijo. "Lo que pase con el dólar no tendrá impacto negativo en su economía. Si estás comprando puras cosas importadas, ´pues obvio te afecta el dólar", respaldó Araiza.

 Ese mismo día comenzó a difundirse la errónea idea de que ella había dicho que el dólar no afectaba a los mexicanos. Y le comenzaron a llegar amenazas de que le harían daño a su familia. Por varias semanas, recordó en una entrevista con Adela Micha, lloraba por las noches para mostrar fortaleza antes sus hijas en el día.

El año pasado, cuando en el programa se tocó el tema de Nath Campos, youtuber que había declarado haber sido víctima de violencia sexual, Andrea dijo que no entendía cómo alguien atacado podía seguir teniendo cierta relación con su victimario.

Su comentario causó tanto ruido en redes, que terminó por disculparse y aclarar que su intención nunca fue poner en duda lo dicho por Campos. Y su enemistad con Alfredo Adame es conocida, más cuando éste le dijo ante todo "perr...". Ella ha asegurado desconocer la actitud del actor hacia ella.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones