Viernes, 26 de Abril 2024

Por apagón, Yuri se vuelve tendencia en redes

Los cortes al suministro de energía eléctrica registrados este lunes en varias zonas del país trajeron de regreso algunos éxitos de la jarocha

Por: Ricardo García González

Por apagón, Yuri se vuelve tendencia en redes

Por apagón, Yuri se vuelve tendencia en redes

Este lunes usuarios reportaban un apagón en diversas zonas del país, el cual se debió a un “desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía”, según informaron autoridades, situación que fue tomada con humor por algunos, que no tardaron en convertir a Yuri en tendencia en redes sociales.

Fue poco antes de las dos de la tarde que los cortes al suministro de energía eléctrica comenzaron a reportarse vía Twitter en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y otros estados, haciendo de temas como #apagón y #apocalipsis tendencia en la red social junto al nombre de la cantante veracruzana.

“Yuri lleva dos hitazos en este año: Marzo: La maldita primavera. Diciembre: El apagón. Y todavía nos quedan 3 días más para que “el 2020 nos sorprenda…”, publicó el usuario Eduardo Espinoza en referencia a la pandemia y al apagón.

Pese a que “El apagón” era la referencia de humor que prevalecía, otros usuarios también apostaron a un homenaje que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rendía al autor de “Voy a apagar la luz” tras la muerte de Armando Manzanero; el usuario Davo Peñaloza “voló la mente” de otros tantos con el dato cultural compartido:

Otros tuits expresaban la decepción de que el tema Yuri fuera tendencia por el apagón y no por la serie de animé Yuri!!! on Ice:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones