Martes, 27 de Septiembre 2022

Oscar 2022: Will Smith y todas las polémicas del actor

No es la primera vez que Will Smith causa revuelo en el mundo de espectáculo, conoce las polémicas más destacadas del actor

Por: SUN .

Will Smith causó polémica en la entrega de este año de los premios Oscar tras golpear al comediante Chris Rock. EFE/E. LAURENt

Will Smith causó polémica en la entrega de este año de los premios Oscar tras golpear al comediante Chris Rock. EFE/E. LAURENt

Uno de los momentos que pasará a la historia del entretenimiento mundial es la participación de Will Smith en los Oscar 2022. Desafortunademente no será por ganar la estatuilla como Mejor Actor por su participación en "King Richard", sino porque minutos antes de recibir el premio fue el protagonista de uno de los momentos más incómodos de la ceremonia. 

Todo ocurrió cuando el comediante Chris Rock hizo un comentario sobre la apariencia física de Jada Pinkett, esposa de Smith, lo que desencadenó que el actor de 53 años golpeara en la cara a Rock.

TWITTER/@Sandorge21

El evento dejó atónitos a todos los presentes en el Teatro Dolby como a los millones de espectadores que no sabían su la reacción había sido parte del sketch o un incidente al aire.

No es la primera vez que el llamado "Príncipe del rap" causa expectativa por sus dichos o acciones. Ésta es la lista de momentos controversiales que Smith ha tenido durante su carrera:

Confesó que pensó en matar a su padre

En su libro biográfico "Will", publicado en 2021, el actor relató sus memorias de infancia incluyendo la violencia física de la que fue víctima junto a su madre, por parte de su papá.

Una de las páginas relató el momento en el que el actor consideró asesinar a su padre en venganza por los golpes y abusos hacia su mamá cuando él era pequeño. Sucedió mientras Will cuidaba de él mientras padeció cáncer.

"Cuando era niño siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría. 'Vengaré a mi madre', que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde lo mataría", escribió.

Habló de la infidelidad de su esposa

En 2020, durante el programa de entrevistas de Jada, llamado "Red table talk", la actriz tuvo como invitado a su esposo, Will, fue entonces que hablaron de la crisis matrimonial que habían enfrentado unos años atrás, en 2016, durante la cual estuvieron a punto de divorciarse.

Pero no fue el único tema delicado del que se habló, sino que Jada también aceptó que en aquella época le fue infiel a Smith con el amigo de su hijo, el rapero August Alsina.

Boicot al Oscar por racismo

En 2016, el protagonista de "Soy leyenda" fue el último en confirmar que no asistiría a la entrega de ese año debido a que se unía a un movimiento de artistas que se pronunciaron en contra de las acciones de la Academia por varias décadas.

 Jada Pinkett-Smith, Willow Smith, Will Smith, Jaden Smith, Trey Smith en los Oscar 2022. EFE/N. PROMMER

Una de las principales actrices dentro del movimiento fue precisamente Jada, quien señaló a través de un Twitter la falta de reconocimiento hacia las personas negras en la industria del cine.

"En los Oscar, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios... Incluso entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color dejar de participar en ellos? La gente solo puede tratarnos como nosotros lo permitamos", escribió.

Además, Will ya se había manifestado antes sobre el tema admitiendo que a pesar de que trabaja con los directores más reconocidos de Hollywood, a veces ha preferido rechazar papeles porque los considera ofensivos o racistas.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones