Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock? Esto sabemos

El mundo sigue hablando de la polémica bofetada que Will Smith dio a Chris Rock en los Oscar 2022 ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Will Smith ganó el premio Oscar a Mejor Actor por su papel en “King Richard”. EFE / N. Prommer

Will Smith ganó el premio Oscar a Mejor Actor por su papel en “King Richard”. EFE / N. Prommer

El mundo sigue hablando de la polémica bofetada que Will Smith dio a Chris Rock en la ceremonia de los Premios Oscar 2022 de este domingo, luego de que el actor hiciera un chiste sobre Jada Pinkett, esposa del protagonista de “King Richard”, papel que le mereció un Oscar como Mejor Actor. Ahora, los fans se cuestionan si Smith podría perder esta estatuilla luego de su comportamiento.

Para saber: ¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock?

De acuerdo con el código de conducta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas —nacida en 2017 tras el movimiento Me Too—, los participantes de la ceremonia deberán comportarse éticamente con valores y respeto.

“La membresía es un privilegio que se le ofrece a unos pocos dentro de la comunidad global del cine”, destacó The New York Post. 

Según subrayó la propia directora ejecutiva de los Oscar, Dawn Hudson, estos valores se deben mantener “por el respeto a la dignidad humana, la inclusión y un ambiente de apoyo que promueva la creatividad”.

Tras esto, los expertos afirman que la Academía sí puede pedirle a Smith el premio de regreso.

El momento en que Will Smith golpeó a Chris Rick en los Oscar 2022. AFP / R. Beck

A pesar de que los rumores también apuntan que se le podría revocar el premio Oscar a Will Smith, lo cierto es que vetarlo de las próximas ceremonias sería el primer paso, algo que el propio actor sospechó cuando ofreció su discurso tras ganar en la categoría a Mejor Actor por su papel en “King Richard”.

“Gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, dijo Smith.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, escribió la Academia en Twitter tras la finalización de la ceremonia la noche de este domingo. “Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones