Lunes, 29 de Abril 2024

Ncuti Gatwa: El actor será el nuevo “Dr. Who”

Seguidores celebran que Ncuti Gatwa sea el nuevo protagonista de este proyecto de ciencia ficción que se mantiene al aire desde 1963 en diversas etapas, elencos y formatos

 

 

Por: Norma Gutiérrez

De momento se desconoce si Ncuti Gatwa ha comenzado oficialmente las grabaciones de “Dr. Who” o si hay fechas previstas para el estreno de los nuevos capítulos. EFE / ARCHIVO

De momento se desconoce si Ncuti Gatwa ha comenzado oficialmente las grabaciones de “Dr. Who” o si hay fechas previstas para el estreno de los nuevos capítulos. EFE / ARCHIVO

Aunque en redes sociales las discusiones sobre quién será el responsable de dar vida al nuevo “Dr. Who” no han cesado, gran parte de los seguidores de la serie impulsada por la BBC celebran que Ncuti Gatwa sea el nuevo protagonista de este proyecto de ciencia ficción que se mantiene al aire desde 1963 en diversas etapas, elencos y formatos.

Si bien poco a poco comenzaron a esparcirse críticas negativas hacia la elección de Ncuti Gatwa como el nuevo “Dr. Who”, no es la primera vez que la audiencia entabla una discusión sobre quién es el actor seleccionado para viajar a través del universo en la “Tardis”, pues ante lo extenso y complejo de la serie y sus diversas líneas narrativas, “Dr. Who” suele cambiar de protagonista, por lo que ahora la actriz Jodie Whittaker ha finalizado su etapa frente al manto del afamado doctor viajero tras interpretarlo desde el 2018, siendo hasta el momento la primera mujer en hacerlo.

La salida de Jodie Whittaker no es sorpresa para el público de “Dr. Who”, pues ya había trascendido que la actriz abandonaría el proyecto tras concluir tres temporadas en la serie, confirmándose después que este cambio también implicaba la salida de Chris Chibnall, responsable del guion hasta la décimo tercera sesión.

Ncuti Gatwa feliz por obtener el papel 

Ante los cambios y sorpresas que “Dr. Who” suele realizar generalmente cada tres o cuatro temporadas, la BBC finalmente reveló en recientes días que Ncuti Gatwa fue elegido para ser el viajero universal en su reencarnación número 14, generando entonces comentarios que se enfocaron más en el aspecto físico de Ncuti Gatwa, quien en los últimos años ha ganado gran popularidad al dar vida a “Eric Effiong”, en la serie británica “Sex Education” de Netflix, rol que le ha valido el premio BAFTA de Escocia como “mejor actor de televisión” y tres nominaciones al BAFTA a la mejor interpretación masculina de comedia.

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo. Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”, indicó Ncuti Gatwa a la audiencia internacional tras confirmarse su llegada a “Dr. Who”.

“Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio ‘Doctor’ y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie”, añadió la estrella ruandés.

Aún sin grabaciones 

De momento se desconoce si Ncuti Gatwa ha comenzado oficialmente las grabaciones de “Dr. Who” o si hay fechas previstas para el estreno de los nuevos capítulos ya protagonizados por él, pues a la par, el actor también se ha enfocado en dar seguimiento al rodaje de la nueva temporada de “Sex Education”.

Tras el anuncio, la cuenta oficial de Doctorwho_bbca en Instagram, compartió la fotografía de Ncuti Gatwa generando comentaros entre los seguidores que han deseado éxito a la serie y al actor en esta nueva etapa, además de sugerir a la producción de la BBC que incluya a talentos como Gillian Anderson, quien es co-estrella de “Sex Education” dando vida a la terapeuta sexual “Jean Milburn”, y con quien particularmente el público ha celebrado la cómica interacción que la actriz tiene con Ncuti Gatwa.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones