Martes, 23 de Abril 2024

La Oreja de Van Gogh, entre susurros y tormentas

La agrupación habla sobre su nueva producción, la cual lleva siete semanas en el puesto número uno de ventas en México

Por: El Informador

LA OREJA DE VAN GOGH. La agrupación festeja el éxito de su nuevo material: “Un susurro en la tormenta”. CORTESÍA

LA OREJA DE VAN GOGH. La agrupación festeja el éxito de su nuevo material: “Un susurro en la tormenta”. CORTESÍA

Con más de 20 años de trayectoria musical, la banda originaria de San Sebastián, España, La Oreja de Van Gogh, sigue marcando pauta en la música pop. El pasado 18 de septiembre la alineación lanzó su reciente disco “Un susurro en la tormenta”, material de 11 temas que se mantuvo siete semanas consecutivas en el puesto número uno de ventas físicas de México desde su primer fin de semana de estreno.

“Han sido casi dos años de vida destinados a la reflexión, a escribir, a estar juntos, es nuestro octavo disco y creemos que es el más autobiográfico que hemos hecho, probablemente por la edad, porque hablamos de temas más internos. Nos hemos dedicado a retratar un montón de sentimientos, no solo de la gente que nos rodea, sino que de nosotros mismos. Es una conversación callada en mitad de toda la guerra”, explica Xabi en entrevista durante su semana de promoción en el país.

El álbum lo comenzaron a desarrollar en enero del 2020, sin saber la realidad que se avecinaba, las canciones que lo conforman retratan los sentimientos que el público siente en este momento con la llegada de la pandemia. Además, durante esta crisis sanitaria, la banda ha estado muy solidaria brindando su apoyo, no solo a la gente de España, también de América Latina y demás lugares en los que son queridos y reconocidos.

Destaca Leire que durante estos meses, las generaciones jóvenes son quienes más les han dado lecciones sobre cómo vivir en una realidad como está. “Han sido nuestros hijos los que nos han dado una lección a todos esta pandemia. Ellos han naturalizado todas las pautas que nos han dado como el uso de las mascarillas, la falta de contacto y de no ver a los amigos y la familia. Nuestros hijos lo han interiorizado y han entendido y salido adelante, muchos de nosotros somos los que tenemos que aprender a ellos”.

El pasado 11 de septiembre se conmemoró el 20 aniversario de “El Viaje de Copperpot”, el segundo álbum de su trayectoria, que además es uno de los más reconocidos que tienen. Y en relación con “Un susurro en la tormenta” -que es su actual disco de estudio- comparte Xabi que el camino que han construido a partir del boom de ese material de hace dos décadas que los colocó en el gusto del público, lo agradecen mucho, pero tampoco les quita el sueño porque son otras perspectivas las que viven ahora. Como parte de su historia, la banda ya tiene cuatro recopilatorios y cinco materiales en vivo. La Oreja suma ya ocho millones de discos vendidos en el mundo.

Pablo compartió que en 2021 esperan hacer conciertos presenciales con las medidas de sana distancia necesarias, pues les interesa tener shows presenciales. En cuanto a pasar las próximas fiestas decembrinas, reflexiona que será una temporada atípica, esperando que al seguir las medias que se requieren, el próximo año puedan reunirse las familias como habitualmente lo hacían.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones