Miércoles, 17 de Abril 2024

Tras cuatro años de ausencia, regresa La Oreja de Van Gogh

La agrupación presenta el tema “Abrázame”

Por: El Informador

La Oreja de Van Gogh. La agrupación presentó su nuevo sencillo: “Abrázame”. ARCHIVO

La Oreja de Van Gogh. La agrupación presentó su nuevo sencillo: “Abrázame”. ARCHIVO

La Oreja de Van Gogh tiene excelentes noticias para sus seguidores: el grupo regresa con “Abrázame” su primer tema nuevo en cuatro años, una épica composición a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh ya disponible en todas las plataformas digitales. Con este lanzamiento también se da inicio a la cuenta regresiva de lo que será su nuevo álbum.

“Abrázame” viene luego de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento de su álbum del 2016, “El planeta imaginario”. Esta nueva canción es una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto español que brilla con una enorme Leire Martínez y con una instrumentación rotunda.

“Abrázame” es una historia de amor desgastado, pero de esperanza donde sólo juntos es posible salir adelante.

La Oreja había anunciado el pasado mes de enero, en sus redes sociales, que estaban en Le Manoir (Francia) finalizando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no habían dado más pistas sino hasta ahora.

Durante este tiempo el silencio del grupo había sido únicamente discográfico, porque en estos años el quinteto había estado recorriendo no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos.

Esto con una exitosa gira con la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país ibérico. Aquello ocurrió luego de la publicación de “El planeta imaginario”, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica, República Dominicana, entre otras urbes. 

Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, la agrupación suma ocho millones de ejemplares vendidos, lo que lo convierte en el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI; además, han conseguido 50 discos de Platino y Oro, incontables números uno y premios como el Grammy Latino, el MTV Internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones