Jueves, 28 de Marzo 2024

GDLuz 2022: Anuncian formalmente actividades del Festival en Guadalajara

El festival GDLuz 2022 se llevará a cabo del  2 al 5 de marzo ¡Checa los detalles!

Por: Ricardo Solis

CORTESÍA

CORTESÍA

Con miras a continuar con la celebración por los 480 años de la Fundación de Guadalajara, se hizo anuncio formal de las actividades y especificaciones para la quinta edición del Festival GDLuz que se celebrará del 2 al 5 de marzo, en el centro histórico de Guadalajara con 40 actividades y atracciones gratuitas —entre las que se destaca un 40 por ciento de “contenido nuevo”, como un tributo escultórico, musical y de video mapping para Vicente Fernández—, dispuestas en un recorrido de dos kilómetros que inician en la Catedral Metropolitana hasta el Museo Cabañas.

De acuerdo con el alcalde, Pablo Lemus, se espera una asistencia “de 1.5 millones de personas” y que sea un evento familiar que contribuya a la “recuperación del centro histórico”.

"Queremos que sea un evento completamente familiar", afirmó Pablo Lemus.

El cierre de vialidades en los alrededores de Centro Histórico iniciarán mañana 1 de febrero a las 5 de la tarde y se efectuarán hasta el sábado 5 de marzo.

EL INFORMADOR

El transporte público (tren ligero, Macrobús y camiones) estará disponible hasta la medianoche durante los días del Festival GDLuz.

Se tendrá un estado de fuerza de 800 elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Policía de Zapopan y la Guardia Nacional, para salvaguardar la tranquilidad de las y los visitantes. 

Todos los atractivos serán gratuitos.

TAMBIÉN LEE: GDLuz: ¿Quieres ir al festival? Toma en cuenta estas recomendaciones

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones