Domingo, 07 de Agosto 2022

GDLuz 2022: Dan a conocer el programa; habrá más de 35 atracciones en el festival

El festival contempla más de 30 atracciones de luces y música que tendrán lugar entre las 19:30 y las 23:00 horas

Por: Rubí Bobadilla

Además de los shows y atracciones GDLuz también tendrá diversos servicios para que la ciudadanía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además de los shows y atracciones GDLuz también tendrá diversos servicios para que la ciudadanía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este domingo por fin fue dado a conocer el programa general del Festival GDLuz, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo como parte de las festividades en torno al 480 aniversario de Guadalajara.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el gobernador de Jalisco compartió dicha programación, de este espectáculo de luces, que se celebra en la ciudad desde 2017, y que por motivo de la contingencia por el COVID-19, tuvo que suspender su presencialidad en 2021.

Según lo publicado en su plataforma oficial, el festival contempla más de 30 atracciones de luces y música que tendrán lugar entre las 19:30 y las 23:00 horas.

Entre ellas se encuentran diversas activaciones y experiencias interactivas por parte de las marcas patrocinadoras en todo el corredor que compone GDLuz; la iluminación Landscape de la Plaza Liberación; Mapping sobre los árboles y un pasillo de luz en el Paseo Fundadores; la aplicación de tatuajes luminosos y una zona neón en la Plaza Tapatía, así como la iluminación especial de la Fuente de Quetzalcóatl y de la fuente del Paseo Cabañas.

También se montará una instalación artística inspirada en el Hombre en Llamas de José Clemente Orozco en la zona del Museo Cabañas y se iluminará su explanada, sin dejar de lado el Mapping interactivo que ahí se presentará.

Como ya se había adelantado, se contará con seis espectáculos especiales: el primero, se presentará en la Catedral de Guadalajara, donde habrá una banda y cantará el coro municipal cada hora de las 20:00 a las 22:00 horas, mientras que en la Plaza de Armas, a partir de las 19:30 se contará con la participación de una Rondalla y una Estudiantina.

El tercer show es el ya conocido, aunque con nuevos atractivos, Show de Agave Multimedia, que se montará en la Plaza Liberación. Las y los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

En el Escenario de Cultura Guadalajara, instalado en la Plaza Fundadores, detrás del Teatro Degollado, las y los visitantes podrán disfrutar de diversas bandas, mientras que en la Plaza Tapatía se contará con la participación de "Street performers" o artistas callejeros a partir de las 20:30 horas.

Por último, considerado como el gran cierre del recorrido, se tendrá el Show de "Mariachi Rock-O", que podrá ser disfrutado por las y los asistentes a GDLuz cada hora entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Además de los shows y atracciones GDLuz también tendrá diversos servicios para que la ciudadanía pueda disfrutar mejor el festival, como puntos de hidratación, lugares reservados para personas con discapacidad, sanitarios, zona WiFi y un módulo Integral de Atención Ciudadana.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador, será este lunes cuando, en conjunto con la Agencia Estatal de Entretenimiento y el ayuntamiento de Guadalajara, se den a conocer todavía más detalles sobre el evento.

Como se adelantó a este medio de comunicación por parte de la coordinadora de Construcción de Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara, Andrea Blanco, dentro de las atracciones que tendrá GDLuz se contempla un un breve homenaje al cantante tapatío, Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.

En esta nueva edición presencial, añadió, se espera la asistencia de alrededor de 1.4 millones de personas durante los cuatro días del festival, quienes podrán disfrutar de los dos kilómetros de actividades que tendrá la celebración.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones