Viernes, 26 de Abril 2024

GDLuz 2022: ¿Cuándo es el espectáculo de luces y multimedia en el Centro de Guadalajara?

El espectáculo de luces y multimedia de GDLuz no se realizó en febrero por esta razón ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El ingreso a GDLuz es gratuito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ingreso a GDLuz es gratuito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GDLuz regresará este 2022 al centro de Guadalajara luego de un año de restricciones por la pandemia del COVID-19 en Jalisco. El espectáculo de luces y multimedia tiene el objetivo de celebrar el aniversario de la fundación de Guadalajara — el 14 de febrero—; sin embargo, esta edición cambió de fecha. Aquí te damos los detalles.

Este 2022, GDLuz celebrará el 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara del 2 al 5 de marzo, así lo confirmó el presidente municipal, Pablo Lemus, en enero de este año.

El cambio de la fecha de esta edición se da debido a que se espera que los contagios por COVID bajen; sin embargo, las autoridades aclararon que respetarán las indicaciones de la Mesa de Salud.

Además, este sábado los organizadores confirmaron a través de redes sociales que el evento se llevará a cabo los días mencionados con un horario de 19:30 a 23:00 horas.

"Celebramos el 480 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, con el Festival de la Luz más grande de Latinoamérica que contará con más de 30 atracciones interactivas, instalaciones artísticas e impactantes espectáculos multimedia", escribieron.

GDLuz 2022: Vicente Fernández será homenajeado en el espectáculo

Una de las sorpresas más grandes que llegarán este año a GDLuz será cuando se presente un breve homenaje a Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.

"Va a ser el tema de la celebración del Aniversario de la Ciudad que por temas de pandemia no lo pudimos celebrar el mero 14 y por ahí viene contemplado un momento en homenaje a Vicente Fernández, de hecho una de las esculturas es en honor a Vicente Fernández, ya la podrán ver", dijo la coordinadora de Construcción de Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara, Andrea Blanco. 

GDLuz: Un espectáculo tapatío

En 2020 el GDLuz celebró con luces y multimedia en el Centro Histórico con la bienvenida en la plaza Liberación, donde la instalación de “Agave Show” dio el banderazo oficial con música y canto. La experiencia se expandió desde el Santuario hasta el Templo de Aranzazú, así como la explanada de Ciudad Creativa Digital y el Museo Cabañas.

El ingreso a GDLuz es gratuito y recibe a más de un millón de espectadores.

Hasta el momento no se han dado mas detalles sobre el espectáculo visual de este año, por lo que los ciudadanos tendrán que estar atentos a las redes sociales de los organizadores y del gobierno municipal de Guadalajara. Aquí compartiremos cualquier anuncio sobre GDLuz.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones