Jueves, 28 de Marzo 2024

FICG 2020: Anuncian ganadores del Encuentro de Coproducción y Episodio 0

Durante el encuentro, se seleccionaron 21 proyectos en fase de desarrollo que buscan culminar su financiamiento para entregar 14 millones de pesos en premios

Por: El Informador

La celebración se llevó a cabo de manera virtual dentro del programa del FICG 35. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La celebración se llevó a cabo de manera virtual dentro del programa del FICG 35. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la edición 16 del Encuentro de Coproducción dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), anunciaron a los ganadores en apoyo a los proyectos cinematográficos para encontrar los socios indicados, cuya celebración se llevó a cabo de manera virtual debido a la presente pandemia por coronavirus.

Durante el encuentro, se seleccionaron 21 proyectos en fase de desarrollo que buscan culminar su financiamiento por medio de aportaciones directas o por coproducción; además, se reunieron fondos de financiamiento, a productores, compradores, vendedores y promotores de proyectos para que puedan concluirse.

De acuerdo con los patrocinadores, la suma total en apoyo de especie suma un total de 14 millones de pesos en premios.

Para el premio Estudios GGM: Servicios de producción premium, fue “Sujo” de Astrid Rondero quien obtuvo el reconocimiento, una ficción de México y España. Para el premio Cinematic Media, los ganadores fueron la ficción “La Felicidad” de Pepa San Martín y el documental “El Camino es un Hilo Rojo” de Melissa Elizondo.

“María Montaña” de Bárbara Ochoa fue reconocida con el premio Servicios de producción y/o posproducción; para el premio Paquete N°1 —que incluyen cuatro semanas de rodaje para largometrajes y cortometrajes así como material de grabación— fue para el documental “El Ocaso de Amazonia”, de Álvaro Sarmiento.

Entretanto, el premio Paquete N°2 —con sólo dos semanas de rodaje y material de producción— fue para la ficción “María Montaña” de Bárbara Ochoa”.

Para los premios Script Doctor los proyectos “El Camino es un hilo rojo” y “Neón” obtuvieron menciones honoríficas, mientras que los ganadores fueron “Queen Bee” de Denisse Arancibia y “Hacia el Sur” de Camila Selser. 

La ficción de Michelle Garza “Huesera” se llevó el premio 80 horas de corrección de color en sala de cine, y el premio Posproducción de sonido obtuvo tres menciones honoríficas para “Ozogoche”, “Los Niños del Viento” y “El Ocaso de la Amazonia”. La ganadora fue “Una sola primavera”, de Joaquín Pedretti.

Durante la ceremonia, también se entregaron los premios Score Original, con un valor de entre 150 mil y 365 mil pesos para “La Felicidad de Pepa”, así como una mención especial para “Ozogoche” El galardón a Servicios de posproducción de imagen fue  para “Ozogoche” y el premio de evaluación legal fue para “La Felicidad de Pepa”. 

Finalmente, “Kaye” de Juan Cáceres y “Ceremonia” de Dan Chávez fueron los ganadores del premio Script Clinic.

Por su parte, para la primera edición del programa Episodio 0: Series en Desarrollo —celebrada también de manera virtual dentro del programa del FICG 35— la ganadora fue “Ciudad Salvaje” de Eva Ruiz con el premio Servicios de posproducción de imagen y sonido así como la beca completa para la participación  en laboratorio de formación The Series Lab para el mismo proyecto animado.

La meta fue apoyar a los proyectos de series a encontrar los socios indicados invitando a destacados productores, canales de televisión, OTT y demás miembros de industria cinematográfica.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones