Jueves, 18 de Abril 2024

Disney-Fox se resolverá conforme a derecho: IFT

De acuerdo con la institución, este tipo de casos se abordan como lo ordena la Ley Federal de Competencia Económica

Por: SUN

El presidente del IFT admite que le corresponde analizar con seriedad y profundidad cuáles son los posibles efectos e impactos que pueden tener en los mercados la aprobación de la unión de las compañías en el país. ESPECIAL

El presidente del IFT admite que le corresponde analizar con seriedad y profundidad cuáles son los posibles efectos e impactos que pueden tener en los mercados la aprobación de la unión de las compañías en el país. ESPECIAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) va a resolver estrictamente conforme a derecho la concentración Disney-Fox, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

Tras la inauguración del Foro Derecho de los usuarios de las telecomunicaciones, explicó que en estos casos se abordan específicamente todos los aspectos que ordena la Ley Federal de Competencia Económica: cuáles son los mercados implicados, cuáles son los posibles problemas o riesgos en los mercados implicados.

"El IFT tiene de tres: autorizar la concentración, puede objetar la concentración y puede autorizar la sujeta a algunas condiciones como ha pasado, por ejemplo, en Estados Unidos o en Europa", detalló Contreras.

Al instituto le corresponde analizar con seriedad y profundidad cuáles son los posibles efectos e impactos que pueden tener en los mercados, reiteró.

Por otra parte, indicó que "los artículos 124 y 125 de la Ley Federal de Competencia Económica obligan a todos los servidores públicos del instituto a abstenerse de hacer cualquier pronunciamiento que tenga que ver con el expediente".

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la concentración entre Disney y Fox por lo que queda pendiente la resolución del IFT que implica los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

Analistas han advertido que permitir una fusión sin condiciones afectará a los suscriptores de televisión de paga pues dichas empresas concentran la mayoría de los contenidos deportivos que se transmiten por estas señales.

AC

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