Miércoles, 24 de Abril 2024

Wang se instala en Cuartos de Final

La tenista china sigue dando de qué hablar en el Abierto de Monterrey 
 

Por: NTX

Avanza. La campeona del Abierto de Acapulco en 2019 logró su boleto a la siguiente ronda del torneo de Monterrey al ganar un intenso encuentro. EFE

Avanza. La campeona del Abierto de Acapulco en 2019 logró su boleto a la siguiente ronda del torneo de Monterrey al ganar un intenso encuentro. EFE

La tenista china Yafan Wang se clasificó a los Cuartos de Final del Abierto de Monterrey de la WTA, luego de derrotar en los Octavos de Final a la australiana Astra Sharma.

En un duelo muy competitivo, que se alargó casi a las tres horas de juego, Wang pudo imponerse en tres sets de 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 para avanzar a la siguiente instancia.

La china, que marcha como octava en la siembra del certamen que se celebra en el Club Sonoma de la capital de Nuevo León, se llevó la primera manga en tiebreak, luego de que ambas tenistas conectarán un rompimiento cada una.

En el segundo set, Sharma fue más certera, logró tres rompimientos ante dos de Wang y mandó el encuentro a la tercera manga, en la cual Yafan pudo salir victoriosa al lograr un quiebre de dos oportunidades.

A pesar de su actitud aguerrida y que tuvo varias oportunidades para tomar ventaja en el marcador, Astra fue eliminada en la segunda ronda del torneo.

En la siguiente instancia, Yafan Wang se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, novena sembrada del torneo, quien fue contundente al eliminar a la eslovaca Anna Karolina Schimiedlova por  parciales de 6-4 y 6-1.

Peterson también se instala en Cuartos

La sueca Rebecca Peterson hizo valer su clasificación como sexta favorita al título y se colocó en los Cuartos de Final del Abierto de Monterrey al vencer en los Octavos a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

En un encuentro muy cerrado que se alargó a las dos horas y cuatro minutos, la sueca se impuso en dos sets de 7-6 (7/2) y 7-5 para continuar su camino en búsqueda del título.

El primer set fue el lapso más balanceado, Bondarenko quebró desde el primer punto, pero devolvió el favor inmensamente y tomó ventaja en el segundo saque de Peterson.

Luego del segundo rompimiento, la ucraniana tuvo dos oportunidades más para culminar la manga a su favor, pero la sueca luchó por mantener su saque, por lo que el set se decidió en tiebreak que le dio la ventaja en el encuentro a Rebecca.

La segunda manga transcurrió de manera parecida, pero Peterson, quien tomó ventaja primero, supo cómo mantenerse y con tres breaks a dos de la ucraniana, se llevó el encuentro.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones