Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sorpresas en Monterrey

Azarenka y Kovinic cayeron en la primera ronda 
 

Por: El Informador

Tamara Zidansek. La eslovena se encargó de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka. EFE

Tamara Zidansek. La eslovena se encargó de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka. EFE

La ucraniana Elina Svitolina salió victoriosa de la primera ronda del Abierto de Monterrey, al dejar fuera a la montenegrina Danka Kovinic.

Svitolina, quien marcha como favorita al título al ser la mejor sembrada en el certamen regiomontano, culminó el encuentro en exactamente una hora, en el que se impuso en dos sets de 6-3 y 6-4 para avanzar a los Octavos de Final, donde se medirá ante ante la bielorrusa Olga Govortsova.

La ucraniana ocupa el séptimo puesto de la lista de las mejores del mundo que apenas ayer publicó la WTA, al acumular cuatro mil 301 puntos. 

Por su parte, la también bielorrusa Victoria Azarenka, séptima en la siembra, cayó en la primera ronda a manos de la eslovena Tamara Zidansek en sets seguidos de 6-2 y 6-2, por lo que Zidansek espera rival en la instancia de Octavos.

Azarenka, quien actualmente ocupa la posición 56 del ranking mundial, nunca pudo acoplarse al estilo de juego de su rival y terminó por caer en el encuentro celebrado en el Estadio GNP

También en los Octavos de Final, la joven canadiense Leylah Fernandez, quien es la actual subcampeona del Abierto de Acapulco, será la contrincante de la estadounidense Sloane Stephens, luego de que la primera derrotara a la suiza Stefanie Vogele por  parciales de 7-6 (7/5) y 6-2.

En Lyon avanzan las favoritas

La suiza Jil Teichmann y la rusa Daria Kasatkina, ambas cabezas de serie, cumplieron con los pronósticos y superaron la primera ronda del Torneo de Lyon.

Teichmann, número 66 del mundo y sexta sembrada, aprovechó cinco de 11 oportunidades de quiebre para dejar en el camino a la francesa Clara Burel en poco menos de hora y media de partido, con parciales de 6-4 y 6-3.

Por su parte, Kasatkina, séptima mejor clasificada de la competencia y 73 del orbe, eliminó a Pauline Parmentier, otra de las locales, por 6-2, 5-7 y 6-4; sin embargo, flaqueó por momentos y sigue en busca de su mejor nivel.

En otro duelo de la ronda de 32, la italiana Camila Giorgi  superó 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Vera Lapko en la cancha central.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones