Miércoles, 24 de Abril 2024

Carrasco, listo para un nuevo comienzo

El lanzador venezolano, fuera desde mayo, cumplió su promesa de volver antes de que concluyera la temporada

Por: AP

De vuelta. El “Cookie” tuvo su primera apertura en 10 meses. AFP

De vuelta. El “Cookie” tuvo su primera apertura en 10 meses. AFP

En medio del trajín de la pretemporada, el encuentro de ayer entre los Angelinos y los Indios deparó un momento inspirador.

Carlos Carrasco cumplió su primera apertura con Cleveland desde mayo, antes de que se le diagnosticara una leucemia mieloide crónica. Se perdió tres meses de actividad mientras se sometía a un tratamiento, pero cumplió su promesa de volver antes de que concluyera la temporada, y laboró 15 innings como relevista en septiembre.

“Fue algo emotivo tan sólo llegar a este momento. Me siento feliz”, dijo el venezolano luego de laborar dos capítulos en Arizona.  

“Pienso que todo ha salido bastante bien. Realmente estoy emocionado por empezar de nuevo”.

No fue el único contento por la situación.

“Es algo asombroso, especial”, expresó el campocorto boricua de los Indios, Francisco Lindor. “Es una bendición tenerlo en el terreno de juego”.

El venezolano Sandy León, quien fue compañero de batería de Carrasco en la jornada, destacó: “Ha lanzado durante mucho tiempo y sabe lo que necesita para estar listo”. 

Carrasco toleró tres imparables y dos carreras contra una alineación encabezada por Mike Trout. El derecho de Barquisimeto lanzó principalmente strikes y recurrió a todo su repertorio.

Su debut en la Liga del Cactus se postergó unos días, debido a un tirón en el flexor de la cadera derecha. Sin embargo, no reportó dificultades con ello ayer.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones