Viernes, 26 de Abril 2024

Termina la etapa del "Tuca": 5 derrotas, 1 triunfo

El interinato del “Tuca” terminó no sólo con otra derrota ante Argentina, sino con un equipo nacional gris y preocupante

Por: El Informador

Ricardo Ferretti ilustra su molestia y frustración por la derrota ante Argentina, pero sobre todo la forma como volvió a caer el equipo nacional, que no se pudo plantar con peligro en el área pampera. EFE

Ricardo Ferretti ilustra su molestia y frustración por la derrota ante Argentina, pero sobre todo la forma como volvió a caer el equipo nacional, que no se pudo plantar con peligro en el área pampera. EFE

Finalmente se terminó el martirio para Ricardo el “Tuca” Ferretti, su interinato no seguirá más y tras cinco derrotas y un triunfo con el brasileño en el banquillo, la Selección mexicana se despidió de 2018 en cuanto a actividad futbolística se refiere al perder 2-0 con Argentina que jugó a medio gas, en partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, gracias a los goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El equipo Tricolor volvió a perder con el cuadro pampero en una semana y con el mismo marcador. En cuanto al partido, entregó un primer tiempo digno para el olvido, no generó opción alguna en el área rival, los hombres que iban por fuera, Javier Aquino e Isaac Brizuela no tomaron el balón, mucho menos Víctor Guzmán y por ende, Henry Martin se veía desesperado en el área argentina.

Por el contrario, en la zona defensiva es donde vinieron los problemas y éstos comenzaron desde muy temprano en el encuentro. Apenas al primer minuto, Mauro Icardi madrugó a la Selección mexicana que no supo despejar un balón largo, el delantero del Inter de Milán tomó el esférico, se quitó a Edson Álvarez, que se vio mal con el recorte del argentino, y el atacante pampero definió ante la salida de Jesús Corona.

A raíz del gol, el equipo azteca se acomodó mejor en la parte baja, evitó que los albicelestes tuvieran opciones claras en el arco de Corona, pero de medio campo hacia el frente poco pudieron hacer.

Para el segundo tiempo, los dos entrenadores, tanto Lionel Scaloni, como Ricardo Ferretti, realizaron todas las modificaciones posibles, haciendo que el compromiso perdiera todo tipo de seriedad y por el contrario, se perdió el ritmo de juego en algunas ocasiones, siendo el conjunto argentino el más perjudicado, sin embargo la tónica del complemento no fue tan diferente a la del primer tiempo, ya que México no generaba opciones y el cuadro sudamericano dejó de atacar el arco de Corona.

Tuvieron que pasar 68 minutos para que la Selección mexicana tuviera su primera aproximación a la portería argentina y fue gracias a un gran centro de Érick Aguirre por el sector derecho, el balón llegó a segundo poste a la llegada de Jesús Gallardo, que remató solo a la colocación del arquero Paulo Gazzaniga que recientemente había ingresado a la cancha en lugar de Gerónimo Rulli, una falla del Tricolor, que tenía pocas jugadas y las claras las desperdiciaba.

Los dos equipos parecían conformes, lo más rescatable fue el ingreso de Paulo Dybala, quien fue aplaudido por la afición de Mendoza, que se dio tiempo para anotar el segundo gol al minuto 86, y confirmar  otra derrota de la Selección mexicana ante Argentina.

Ahora sí, a pensar en el siguiente proceso, que sería para Gerardo el “Tata” Martino.

Momentos destacados

¿Ya empezó?

En el partido del viernes, México tuvo un par de ocasiones claras de gol antes de cumplirse dos minutos de acción. Ayer,  apenas al minuto de juego Mauro Icardi se fabricó un hueco en la defensa mexicana y cuando estuvo frente a  Corona no perdonó, para el 1-0.

No me ayudes, compadre

México carecía de llegada, pero al minuto 61 una pelota elevada le cayó a Henry Martin en el área, quien se acomodó para pegarle al esférico, pero Roberto Pereyra lo empujó por la espalda en un claro penalti que el árbitro colombiano no sancionó.

Chau

Se acababa el partido en Mendoza, cuando el equipo local tomó mal parada a la defensa mexicana. Por izquierda se vino el desborde mientras Dybala esperaba en el centro el pase donde únicamente había que empujar la pelota al fondo para el 2-0 final.

Alineaciones

Argentina

23. Gerónimo Rulli, 2. Gabriel Mercado, 13. Ramiro Funes Mori, 4. Walter Kannemann, 8. Marcos Acuña, 7. Roberto Pereyra, 14. Maximiliano Meza, 15. Santiago Ascacibar, 16. Rodrigo De Paul, 22. Érik Lamela, 9. Mauro Icardi, DT. Lionel Scaloni

Cambios

  • 46’, Franco Cervi por 16. De Paul
  • 54’, 5. Leandro Paredes por 15. Ascacibar
  • 58’, Giovani Lo Celso por 22. Lamela 32.
  • 79’, 21. Paulo Dybala por 9. Icardi

México

17. Jesús Corona, 12. Érick Aguirre, 4. Edson Álvarez, 15. Julio César Domínguez, 25. Gerardo Arteaga, 3. Érick Gutiérrez, 18. Jesús Dueñas, 6. Víctor Guzmán, 20. Javier Aquino, 11. Isaac Brizuela, 21. Henry Martín, DT. Ricardo Ferretti

Cambios

  • 46’, 24. Roberto Alvarado por 3. Érick Gutiérrez
  • 46’, 8. Hiram Mier por 15. Domínguez
  • 46’, 7. Luis Rodríguez por 25. Arteaga
  • 62’, 14. Ángel Zaldívar por 11. Brizuela 

Árbitro: Andrés José Rojas

Sede:  Estadio Malvinas Argentinas

Multimedia: galería en informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones