Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Se foguearon los jóvenes: Cantú

El secretario general de la FMF pondera la importancia de enfrentar a equipos de calidad en el interinato de Ricardo Ferretti como entrenador de la selección de futbol

Por: El Informador

Guillermo Cantú y Ricardo Ferretti se ponen de acuerdo en el Tri. MEXSPORT/J. Ramírez

Guillermo Cantú y Ricardo Ferretti se ponen de acuerdo en el Tri. MEXSPORT/J. Ramírez

Después del primer partido de la Selección mexicana en la Fecha FIFA donde cayó frente a Argentina 2-0 en la Ciudad de Córdoba, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, recalcó la importancia del corto proceso de Ricardo Ferreti al mando del combinado nacional, en donde los jóvenes que fueron convocados lograron un fogueo importante a nivel internacional.

“Necesito mucho más tiempo para pensar en el técnico ideal, por ahora, Ricardo Ferretti fue importante para darle ese fogueo internacional que necesitan algunos jugadores que pudieron ser parte de esta convocatoria”, mencionó Cantú.

Guillermo Cantú habló sobre lo que se está planeando en el seno tricolor para el siguiente proceso mundialista en el que tendrán cuatro años para trabajar.

“Empezando en enero tendremos cuatro años, un ciclo normal, entonces hemos querido aprovechar, tener partidos con rivales muy importantes”, comentó el directivo mexicano.

Por otro lado, dijo que es importante tener a los jugadores unos días para dialogar con ellos sobre el futuro de la Selección, tomando en cuenta el próximo proceso con el nuevo director técnico.

“El diálogo y la comunicación es clave, y es mejor hacerlo en persona, obviamente el hecho de dialogar con los que vinieron estos partidos es mucho más fácil que por teléfono, y hacerles saber que nos tomaremos el tiempo necesario para la llegada de un nuevo técnico”, puntualizó.

Segundo acto

El Tricolor prepara su segundo partido amistoso consecutivo ante Argentina, ahora en Mendoza, último en la era del “Tuca” Ferretti.

Temas

Lee También

Comentarios