Lunes, 29 de Abril 2024

Super Bowl: Joe Burrow, la gran esperanza de los Bengals

Cincinnati se prepara para el Super Bowl LVI y sus esperanzas están depositadas en Joe Burrow

Por: Jared López

INCREÍBLE. Joe Burrow se ha encargado de despejar todas las incógnitas y con una gran temporada, ya tiene a los Bengals en el Super Bowl LVI. TWITTER/@JoeyB

INCREÍBLE. Joe Burrow se ha encargado de despejar todas las incógnitas y con una gran temporada, ya tiene a los Bengals en el Super Bowl LVI. TWITTER/@JoeyB

El Super Bowl LVI está cada vez más cerca de disputarse entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, un duelo que enfrentará a un joven Quarterback que no se achicó ante Patrick Mahomes y a otro que ya eliminó a Tom Brady en su camino. 

Joe Burrow obtuvo su pase al Super Bowl, tras una remontada en la Final de la Conferencia Americana ante Kansas City Chiefs, en un duelo donde demostró temple y liderazgo. Ahora deberá medirse ante un Quarterback experimentado que viene de eliminar a Garoppolo y sus San Francisco 49ers, no sin antes dejar a Tampa Bay Buccaneers en el camino: Matthew Stafford. 

¿Quién es Joe Burrow, Quarterback de Cincinnati Bengals?

AP/ARCHIVO

Joseph Lee Burrow, nacido un 10 de diciembre de 1996 en Ames, Iowa, Estados Unidos, a sus 25 años se ha convertido en el Quarterback titular de Cincinnati. 

Surgido de la Universidad de Ohio State, Joe Burrow fue seleccionado por los Bengals en el draft de 2020, con la esperanza de que se convirtiera en el faro que el equipo necesitaba para meterse a Playoffs después de no conseguirlo desde 2015.

La mala noticia para Burrow es que una grave lesión lo alejo de las canchas en la semana 11 y su equipo terminó hundido.

Cuando muchos ponían en duda que su regreso pudiera ser positivo, durante la presente temporada Joe Burrow se ha encargado de despejar todas las incógnitas y con una gran temporada, ya tiene a los Bengals en el Super Bowl. 

Joe Burrow ha jugado al futbol americano desde los 9 años y desde entonces lo ha hecho en la posición de Quarterback. Y desde su fichaje en 2020, ha asumido la responsabilidad de comandar a una franquicia que encadena decepción tras decepción.

Un líder nato: el camino al Super Bowl de Joe Burrow

EFE/ARCHIVO

Este próximo 13 de febrero tendrá la oportunidad de coronar su espectacular temporada cuando se mida en el Super Bowl con Cincinnati Bengals ante Los Angeles Rams en el SoFi Stadium. 

Su camino no ha sido ni mucho menos el más sencillo. Cincinnati Bengals clasificaron a los Playoffs como los cuartos mejores de la Conferencia Americana gracias a sus diez triunfos y siete derrotas. 

Su primer rival trató de oponer resistencia, pero no estarían preparados para Joe Burrow y compañía. Bengals derrotó 26-19 a Las Vegas Raiders. 

Su siguiente rival llegó con la etiqueta de favorito al haber sido el mejor equipo de la Conferencia Americana: Tennessee Titans. En un partido cardíaco, Cincinnati consiguió su pase a la Final tras vencerlos 19-16. La gran duda surgió del récord de intercepciones sobre Joe Burrow, algo que no parecía un buen augurio para su siguiente duelo. 

En la Final de la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs llegó como auténtico favorito con un Patrick Mahomes que derrochó talento en uno de sus mejores partidos ante Buffalo Biils. Sin embargo, sin reflectores, en silencio, Joe Burrow lideró una remontada ante los Chiefs y finalmente se metieron al Super Bowl tras ganar en tiempos extras 27-24. 

Ahora, Joe Burrow deberá prepararse para quedarse con la victoria en su primer Super Bowl ante Los Angeles Rams de Matthew Stafford. 

JL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones