Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Super Bowl: Bengals dan la sorpresa y eliminan a Kansas City

En un encuentro que se tuvo que definir en el alargue, Cincinnati Bengals se mete al Super Bowl tras doblegar a Kansas City Chiefs

Por: El Informador

AP/E. Gay

AP/E. Gay

La sorpresa se consumó. Cincinnati Bengals vencieron este domingo en tiempo extra a Kansas City Chiefs por 27-24 y avanzaron al Super Bowl por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo del pateador Evan McPherson de 31 yardas.

Los Bengals, que de esta manera se coronaron en la Conferencia Americana, jugarán el Super Bowl el 13 de febrero en Los Ángeles contra el ganador del juego de campeonato de la Conferencia Nacinal entre los 49ers de San Francisco y los Rams de Los Ángeles.

Cincinnati intentará ganar el Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Perdió dos veces ante San Francisco en 1982 y 1989 en sus únicas apariciones previas en la final del torneo de la NFL.

Kansas se confió; Bengals no perdonan

Los Bengals borraron un déficit de 18 puntos — empatando un récord para una final de la AFC — y tomaron ventaja de 24-21. Pero un gol de campo de Harrison Butker de 44 yardas mientras el tiempo se agotaba mandó el juego a tiempo extra, una semana después de que su gol de campo de 49 yardas en la última jugada del tiempo regular hiciera la propio en contra de Buffalo.

Una semana después de que Josh Allen perdiera el volado del tiempo extra — dándole el balón a Patrick Mahomes y a los Chiefs — el suplente de Cincinnati Brandon Allen sufrió el mismo destino. Los Chiefs abrieron el tiempo extra con el balón, pero Vonn Bell interceptó un pase de Mahomes en la tercera jugada y Burrow se hizo cargo del resto.

Y ahora se encaminan al Super Bowl por primera vez desde 1989 después de su primer triunfo en tiempo extra en playoffs en su historia.

CON INFORMACIÓN DE AP

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones