Domingo, 28 de Abril 2024

Super Bowl 2022: La verdadera estrella del encuentro

¿Quarterbacks, afición, Estadio, show del Medio Tiempo? Aquí te decimos quién es la verdadera estrella del Super Bowl 

Por: Patricia Gallardo Name

Mientras esperan, se proyectan películas de la NFL que recuerdan los grandes momentos que se han vivido durante la historia. EL INFORMADOR/P. Gallardo

Mientras esperan, se proyectan películas de la NFL que recuerdan los grandes momentos que se han vivido durante la historia. EL INFORMADOR/P. Gallardo

Es cierto. Este domingo todo mundo estará hablando de Joe Burrow, Matthew Stafford, los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams. Quizá algunos estarán más enfocados en los artistas que encabezarán el show de medio tiempo o los resultados en las casas de apuestas, pero la realidad es que, al final, la verdadera estrella del Super Bowl es el Trofeo Vince Lombardi.

La prueba de esto está en el NFL Experience en donde no existe atracción más popular que la que te otorga la oportunidad de tomarte una foto con el trofeo que obtendrá el campeón del Super Bowl.

Ataviados con los colores de sus equipos favoritos, con gorras, tenis, playeras, cadenas y cascos, la gente se reúne detrás de una cortina para hacer una fila, que puede tomar hasta hora y media, todo, con tal de tener la oportunidad de acercarse al trofeo.

Mientras esperan, se proyectan películas de la NFL que recuerdan los grandes momentos que se han vivido durante la historia. Desde el show de medio tiempo de Michael Jackson, hasta aquel "Philly Special" de Nick Foles que le arrebató el campeonato a los Patriots de Tom Brady.

Algunos terminan esperando, sentados en el piso, otros se desesperan por el uso obligatorio del cubrebocas que impuso la liga, pero todos resisten pues saben que cada minuto los acerca al Lombardi.

¿Cuál es la historia detrás de este premio? ¿Por qué se llama Vince Lomardi?

El trofeo del Super Bowl lleva el nombre del legendario entrenador de los Green Bay Packers, que derrotaron a los Chiefs y a los Raiders en los dos primeros Super Bowls de la historia, aunque, en esa época era el Campeonato Mundial AFL-NFL.

En total, esos Packers de Vince Lombardi lograron cinco campeonatos.

El legendario entrenador falleció de cáncer en 1970 y a manera de tributo se nombró así al premio.

EL INFORMADOR/P. Gallardo

¿De qué está hecho el trofeo Vince Lombardi?

El trofeo fue diseñado por la joyería Tiffany & Co. y su bosquejo se hizo sobre una servilleta durante una comida en la que estaban el vicepresidente de la empresa y el comisionado de la NFL, Pete Rozelle.

El trofeo mide poco más de 55 centímetros de alto y pesa alrededor de 3 kilogramos. Está hecho de manera artesanal, con diferentes técnicas de orfebrería, de plata esterlina. Este proceso tarda, aproximadamente cuatro meses.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones