Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién es el equipo favorito para ganar el Super Bowl?

Cualquiera que sea el resultado, el domingo será un día histórico para la NFL 

Por: El Informador

Ambos equipos lograron su pase al Super Bowl de manera espectacular, venciendo a equipos que en el papel eran superiores a ellos. ESPECIAL

Ambos equipos lograron su pase al Super Bowl de manera espectacular, venciendo a equipos que en el papel eran superiores a ellos. ESPECIAL

Este domingo 13 de febrero se celebrará la edición número cincuenta y seis del Super Bowl, que tendrá como protagonistas a los Rams de Los Ángeles y a los Cincinnati Bengals.

Aunque ambos lograron su pase al Super domingo de manera espectacular y venciendo a equipos que en el papel eran superiores a ellos, la realidad es que el escenario parece inclinarse hacia el equipo de la ciudad anfitriona, particularmente cuando se trata de las ofensivas.

Claves de las ofensivas:

Rams

Este Súper Bowl marcará el segundo para los Rams en solo cuatro años. El equipo ha cambiado desde aquel partido ante los Patriots en el que salieron con las manos vacías, pero la base continúa ahí.

La revolución ofensiva del equipo llegó de la mano de Matthew Stafford, un quarterback con experiencia y que sabe acomodar sus fichas para buscar la zona de anotación.

Otra pieza clave será, sin duda, el receptor abierto Cooper Kupp que durante esta temporada fue el líder en recepciones con 145, 1,947 yardas y 16 anotaciones.

Esta dupla logró posicionar a los Rams en el lugar número 5 en yardas aéreas, a diferencia de lo que sucede con su ataque terrestre en donde fueron el equipo número 25 de las 32 escuadras de la NFL.

El problema de esta ofensiva se llama “intercepción” y es que, Stafford fue interceptado en 17 ocasiones, siendo así el mariscal con más intercepciones de la liga. Este podría ser la luz al final del tunel para los de Cincinnati.

Bengals

Mientras tanto, por parte de Cincinnati hay pocos nombres que destaquen.

Definitivamente, el quarterback, Joe Burrow ha logrado cautivar a la NFL con su capacidad de sacar pases precisos estando bajo presión. El de Ohio pasó de estar lesionado a buscar levantar el Lombardi.

Burrow, y la dupla que pueda hacer con Ja’Marr Chase, con quien ganó el campeonato colegial con LSU, y con Joe Mixon serán claves si es que quieren retar a la poderosa defensiva de los Rams.

Los Bengals deberán entender y estar a la altura del compromiso que tienen enfrente, particularmente la línea ofensiva que tendrá como misión el proteger a su quarterback y no permitir que se repita la historia del partido ante los Titans de Tennessee en donde permitieron 9 capturas. Incluida la postemporada, Burrow ha sido capturado 62 veces, lo más alto en la NFL.

Una opción de los Bengals podría ser buscar sorprender con más ataque terrestre en el que el coordinador ofensivo, Callahan, podría utilizar a Drew Sample o, en caso de que la lesión que sufrió se lo permita, a C.J. Uzomah.

Defensivas

Aunque los aficionados prefieren un juego de ofensivas que sea explosivo y espectacular, existe un dicho que asegura que "las defensivas ganan campeonatos" y ese podría ser el caso en un Super Bowl que algunos aseguran podría definirse por solo tres puntos.

Rams

Algunos nombres claves para los de Los Ángeles, este domingo, serán Aaron Donald, Von Miller Leonard Floyd y Jalen Ramsey.

El equipo comandado por Sean McVay fue el número 15 de la liga en puntos permitidos, además de sumar 19 intercepciones y 50 capturas durante la temporada regular.

El lograr detener en la línea a Joe Burrow, sin duda, será vital para las aspiraciones de este equipo pues es un quarterback que trabaja bien bajo presión.

Bengals

El equipo de Burrow terminó en el lugar número 17 de la liga en cuanto a puntos permitidos y consiguió 13 intercepciones y 42 capturas.

Los nombres a seguir este domingo, cuando la defensiva salte al campo, serán Hendrickson, probablemente su mejor hombre, Vonn Bell, Reader y Hubbard.

Este equipo ya ha aparecido en momentos importantes, particularmente en la segunda mitad de la final de conferencia, cuando lograron detener a Patrick Mahomes y la poderosa ofensiva de los Chiefs, para conseguir su pase al Super Bowl.

¿Quién es el favorito?

Por la experiencia que tienen en el Super Bowl, por la manera en que se reforzaron, su ofensiva, la experiencia de Sean McVay y el hecho de jugar en su estadio, los Rams de Los Ángeles parten como los favoritos para esta edición, pero si hay algo que nos ha demostrado la NFL, es que no se puede descartar a nadie. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones