Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Pérez, acelerando por la historia

El tapatío pasó de ser un piloto destacado en el kartismo a una de las principales figuras en la Fórmula Uno

Por: El Informador

"Checo" celebra su tercer puesto en Sochi, Rusia en el 2015. MEXSPORT/ARCHIVO

Jalisco se ha caracterizado por ser uno de los semilleros más importantes del automovilismo en México.

Con el paso de los años han surgido nombres que han destacado nacional e internacionalmente, pero ninguno ha generado el impacto que Sergio Pérez Mendoza ha tenido dentro del deporte motor.

Las páginas de EL INFORMADOR han sido testigo fiel de la evolución del piloto tapatío

Desde el inicio de su carrera detrás de un volante, Checo se ha ido abriendo paso en cada una de las categorías en las que ha sido partícipe. Desde el kartismo hasta su presente rol en la Fórmula Uno, el tapatío ha cosechado innumerables éxitos que lo han llevado a ser la cara del automovilismo no sólo del Estado, sino del país.

Las páginas de EL INFORMADOR han sido testigo fiel de la evolución que el piloto tapatío ha tenido a lo largo de su carrera, especialmente cuando comenzó a probar las pistas europeas después de un exitoso paso por distintas categorías de kartismo en México, donde triunfó en cada una de ellas, dando el salto a los primeros planos en su adolescencia.

Desde sus primeras incursiones en el plano internacional, pasando por sus triunfos en Europa y llegando hasta los podios en la máxima categoría del deporte motor, este diario ha seguido paso a paso la carrera de Pérez, quien carrera a carrera se gana un espacio entre los más grandes pilotos que México haya dado.


Pulsa sobre el margen derecho de la cronología para explorar los logros que "Checo" ha obtenido a lo largo de su carrera
"

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones